Estimado socio de la comunidad:

Esperamos que esta carta lo encuentre bien y que disfrute de la transición a esta temporada de otoño.

El personal de Health Justice de Pisgah Legal Services quería comunicarse con usted para mantenerlo actualizado sobre la Inscripción abierta del Mercado, que comenzará el 1 de noviembre de 2022 y finalizará el 15 de enero de 2023 . Nuestro equipo ofrece citas a los consumidores en los 18 condados más al oeste de WNC para proporcionar renovaciones de seguro médico gratuitas y nuevas citas de inscripción para el año de cobertura 2023. Un gran cambio este año, que se prevé que hará que hasta un millón más de personas sean elegibles para una cobertura asequible del mercado, es la reversión del “fallo familiar”. Anteriormente, si un empleador ofrecía cobertura esencial mínima asequible a un empleado pero no al resto de la familia, toda la familia no sería elegible para recibir subsidios para compensar el costo de los planes del Mercado. Esta falla se ha revertido a partir de la cobertura de 2023.

Como en años anteriores, nuestro equipo de asistentes tomará citas por teléfono, ampliará nuestras citas en persona en la comunidad y ofrecerá inscripción a través de Zoom. Nuestro equipo ya está configurado para ofrecer citas de día, de noche y algunos fines de semana. Llame a nuestra línea de seguro médico al 828-210-3404 para programar una cita o visite nuestro sitio web en www.pisgahlegal.org/healthcare .

Puntos clave adicionales:

  • Los créditos fiscales mejorados para primas (PTC) para consumidores elegibles seguirán estando disponibles para la cobertura de 2023. Además, a las familias entre el 100 y el 150 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (FPL) se les reducirá la contribución de la prima a $0. A las familias con ingresos superiores al 400 por ciento del FPL se les limitarán las primas al 8,5 por ciento de sus ingresos familiares.
  • Los hogares que se encuentran entre el 100 y el 150 por ciento del FPL también serán elegibles para un Período Especial de Inscripción (SEP).
  • En años anteriores, las personas que no presentaron impuestos ni conciliaron sus PTC no serían elegibles para que los PTC reduzcan sus primas mensuales para el próximo año de cobertura. La ley federal ha revertido esta regla para el año de cobertura 2023.

Para su comodidad y referencia, adjuntamos a este correo electrónico un folleto de inscripción de seguro médico e información sobre los niveles federales de pobreza para 2023. No dude en hacer copias o enviar esta información a sus consumidores, empleados o cualquier otra persona que pueda necesitar cobertura.

Gracias por asociarse con nosotros para aumentar la cantidad de personas y familias aseguradas en WNC.