Exposición de fotografía de Ygnacio Rivera, titulada Urban Singularities. 

A partir del 22 de julio al 22 de agosto de 2022.

Sábado, 22 de julio de 2022, 5-7pm

Galería Pink Dog, 348 Depot St., Asheville, NC 28801, River Arts District

Ygnacio Rivero Bulnes (Mérida, Yucatán) Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Licenciado en Educación Artística, y Maestro en Producción y Enseñanza de Artes Visuales por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Es maestro de fotografía en la Escuela Nacional de Estudios superiores (UNAM) y en la Universidad Marista de Yucatán.

Se inicia en la fotografía en 1977 de modo autodidacta y hasta la fecha ha mantenido una constante actividad en el medio artístico y cultural nacional e internacional. Ha sido premiado en las Bienales de Artes Visuales de Yucatán de 1985, 1991 y 1995.

Le fue otorgada la “Medalla al Mérito Artístico en las Artes Plásticas” por el Gobierno del Estado de Yucatán (1997), ha obtenido 2 becas anuales de creación (1994 y 1998) por el Instituto de Cultura de Yucatán y una beca del FONCA para creadores con trayectoria (2005).

En 2014, obtuvo el reconocimiento del Fondo Municipal para las Artes Visuales Entre sus principales actividades destaca haber sido miembro fundador del grupo “Imagen Alterna” organizador del evento “ABRIL. Mes Internacional de la Fotografía en Mérida, Yucatán de 1985 al 2000.

Ha sido representante de México en ORACLE, Círculo Internacional de Críticos y Promotores de la Fotografía en los encuentros de 1995 en Daytona, Estados Unidos y 2002 en Colonia y Berlín, Alemania.

Entre las principales colecciones que cuentan con obras suyas están: Museo de la Secretaría de Hacienda, SHCP, México; Sistema Nacional de Fototecas, SINAFO, México; Museum of Fine Arts, Houston, Texas, E.U.A.; Kiyosato Museum of Photographic Arts, Japón; John Cleary Gallery, Fine Art Photography, Houston, Texas. E.U.A., Shneider Gallery, Chicago Illinois.