En el zodiaco chino, el tigre de agua está asociado con el poder y la rebelión.
Aunque la China moderna usa el calendario gregoriano lo que significa que es el año 2022 allí, al igual que en los EE. UU., sus días festivos se rigen por el calendario lunisolar tradicional.
El Año Nuevo Lunar, también llamado Fiesta de la Primavera en China y Hong Kong, cae en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, que suele ser entre mediados de enero y mediados de febrero.
Este año, cayó el martes 1 de febrero.
El festival se celebró de manera diferente en todo el mundo, predominantemente en las regiones con mayor población china, y tradicionalmente se centra en temas de reunión y esperanza.
Algunas tradiciones incluyen encender petardos y decorar con el color rojo, la gente también intercambia hongbao, o sobres rojos llenos de dinero de la suerte.
El festival dura alrededor de 40 días y China celebra un feriado estatal de siete días.
El Año Nuevo Lunar normalmente provoca el período de viaje más ocupado del mundo, ya que cientos de millones viajan a su ciudad natal para chunyun, o migración de primavera, en la víspera del nuevo año, las familias celebran con cenas masivas organizadas por sus miembros más antiguos.
Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha sofocado esta tradición en los últimos años, ya que China insta a sus ciudadanos a quedarse en casa para contener los brotes.
Año del tigre de agua :
El zodíaco chino, un sistema que existe en la cultura china desde hace más de 2000 años, dicta qué animal representa un año determinado.
El ciclo se repite cada 12 años, y 2022 es el Año del Tigre.
Se asignan diferentes características a cada animal, y esto se usa tradicionalmente para determinar la fortuna, también se cree que los animales representan las personalidades de las personas nacidas ese año.
El tigre, por ejemplo, está asociado con el poder, la rebelión, la aventura y la imprevisibilidad, según Los Angeles Times, las personas nacidas en el Año del Tigre 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950, se caracterizan por tener una fuerte ética y seguir sus pasiones.