GRUPOS DE DERECHOS DE LOS INMIGRANTES PIDEN A GOBERNADOR COOPER VETAR PROYECTO DE LEY ANTIINMIGRANTE.

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó el Proyecto de Ley del Senado 101 “Requerir cooperación con ICE 2.0”. La SB 101 ahora se dirige al escritorio del gobernador Roy Cooper para su firma o veto.

La Alianza de Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte (ADICN), compuesta por más de 30 organizaciones comunitarias en todo el estado, se opone a la SB 101, un proyecto de ley que ataque a la población inmigrante de Carolina del Norte.

Los defensores de los inmigrantes ahora le están pidiendo al gobernador Cooper que vete la SB 101. Conocida como la ley “Muéstrame tus papeles” de Carolina del Norte, es similar a la HB 370, un proyecto de ley vetado en 2019. en todo el estado para convertirse en parte de la máquina de deportación del gobierno federal como un esfuerzo de represalia contra los alguaciles que terminaron sus acuerdos voluntarios con ICE.

“Programas como el que propone la SB 101 afectan desproporcionadamente a las familias inmigrantes”, dijo Griselda Alonso, Mujerxs Organizando Oportunidades Notables (MOON). “Cientos de familias fueron separadas bajo acuerdos 287(g) y SB 101 promete hacer lo mismo”.

“SB 101 dará lugar a litigios muy costosos”, dijo Adriel Orozco, abogado del personal del Centro de Justicia de Carolina del Norte. “Con muchas cárceles locales que ya tienen problemas debido a la falta de personal, no deberíamos aumentar esa carga desperdiciando recursos solo para alimentar la tubería de deportación”.

“Este proyecto de ley pone a más personas en peligro de deportación y solo crearía más miedo y desconfianza entre los miembros de la comunidad inmigrantes y no inmigrantes, haciendo que nuestras comunidades y calles sean menos seguras”, dijo María González, Gerente de Defensa de Políticas de El Pueblo.

“Nos oponemos a cualquier legislación que conduzca a más deportaciones”, dijo Stefania Arteaga, estratega de campaña de la ACLU de Carolina del Norte. “A medida que este proyecto de ley pasa a la oficina del gobernador Roy Cooper, le pedimos que use su poder para proteger a las comunidades inmigrantes y que vete la SB 101”.

La Alianza de Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte (ADICN) es una coalición de más de 30 organizaciones dedicadas a proteger y defender los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte. Los socios de la coalición incluyen:

Acción Política Latina 

ACLU of North Carolina 

AMEXCAN 

Ángel Guardian 

Asociación Dominicana 

Association of Mexicans in North Carolina (AMEXCAN) 

Comité de Acción Popular 

Comité Popular Somos Raleigh 

Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) 

Comunidad Colectiva 

Comunidad Vida Nueva 

El Centro of Hendersonville  

Episcopal Farmworker Ministry 

El Pueblo 

El Vínculo Hispano 

Faith Action International House 

Fayetteville Police Accountability Community Taskforce 

Henderson Resiste 

Hendfact 

Hispanic Federation 

Immigrant Justice Coalition –Boone, NC  

Just Futures Law 

Justicia y EsperanzaMoms Rising 

Mujerxs Organizando Oportunidades Notables (MOOM) 

Muslim Women For 

NAACP North Carolina 

North Carolina Asian Americans Together 

North Carolina Justice Center 

North Carolina State Police Accountability Network 

Poor People’s Campaign  

SEAC Village 

Sheriffs for Trusting Communities 

Si a las Licencias 

South East Immigrants Rights Network (SEIRN) 

Student Action With Farmworkers