Grutas y Cenote de San Ignacio Yucatán

 Las maravillas de el snórquel nocturno en cenote San Ignacio 

Ubicado en el municipio de Chocholá muy cerca de las grutas de Calcehtok, la zona arqueológica de Oxkintok, la ciudad maya de Uxmal y la Ruta Puuc, encontrarás el cenote San Ignacio, un complejo eco turístico que si gustas de disfrutar de un día conectado con la naturaleza te encantará.

Esta joya natural también es conocida como Tuunich Ha que en español significa Agua en la piedra, te permitirá disfrutar de una experiencia llena de aventura y belleza, comentándote que además podrás realizar un nado nocturno descubriendo una perspectiva diferente desde este espacio.

Durante tu recorrido por este espacio eco turístico podrás apreciar las formaciones de estalactitas que lo rodean, además de refrescarte en sus aguas cristalinas de color azul turquesa sin dejar de contemplar las filtraciones de luz que las iluminan.

El cenote San Ignacio es considerado uno de los más seguros dentro de esta zona ya que posee una profundidad poco profunda además de poseer una temperatura bastante cálida en sus aguas, lo que aportará a tu visita un toque acogedor que disfrutarás en compañía de tu familia, pareja, o amigos.

Si eres de quienes gustan de la aventura y adentrarse a vivir experiencias diferentes, en este maravilloso espacio natural podrás practicar snórquel nocturno a partir de las 6 de la tarde en donde disfrutarás de un recorrido

submarino obteniendo un sinfín de emociones, al tener la oportunidad de contemplarlo desde una perspectiva completamente diferente.

Cabe mencionar que si gustas de la contemplación en este espacio también podrás realizar un recorrido por su sendero didáctico en donde podrás disfrutar de la flora que lo rodea, sin dejar de mencionar que si te da hambre podrás comer platillos típicos en su delicioso en su restaurante.

Además si cuentas con tiempo aquí podrás conocer su granja didáctica en donde un guía te compartirá información sobre las diversas especies de flora y fauna que tendrás oportunidad de observar además de conocer el aviario.

Sin dejar de mencionar sus cabañas equipadas en donde podrás hospedarte con todas las comodidades.

Como dato extra a menos de media hora del cenote San Ignacio se encuentra la zona arqueológica de Oxkintok y las grutas de Calcehtok en donde te garantizamos al visitarlas quedarás encantado.