Hombre arrestado y acusado de secuestro y asesinato en 1986 de una niña de 4 años de Carolina del Sur.

Un hombre de Carolina del Norte fue arrestado el jueves en relación con el secuestro y asesinato de una niña de 4 años en el condado de Lexington, Carolina del Sur, hace más de tres décadas, según la Oficina del Sheriff del condado de Lexington.

Thomas Eric McDowell, de 61 años, ha sido acusado de asesinato, secuestro y robo en primer grado por la desaparición y muerte de Jessica Gutiérrez.

Gutiérrez desapareció de su casa poco después de las 11:30 p.m. el 5 de junio de 1986, según un cartel de personas desaparecidas distribuido por la oficina del alguacil y el FBI.

Posteriormente, las autoridades identificaron la huella dactilar de McDowell, según una orden de arresto redactada, no está claro dónde encontraron las autoridades la huella digital o cuándo se identificó como perteneciente a McDowell.

En la misma orden, las autoridades dijeron que McDowell fue identificado más tarde en una fila de fotografías y que les dijo a otras personas que había secuestrado y asesinado a la niña.

La oficina del alguacil dijo que nunca más volvió a ver a la niña y que nunca se encontró su cuerpo.

El alguacil del condado de Lexington, Jay Koon, dijo que después de examinar el caso con nuevos ojos el año pasado, agentes especiales del FBI y la oficina del fiscal estatal visitaron el área.

 Los agentes del orden público de Carolina del Sur ayudaron a entrevistar a más de 125 personas, también se distribuyó un video con una emotiva entrevista con la madre de Jessica, Debra, cuando se reabrió el caso.

Pero no está claro qué desarrollo del caso condujo al arresto de McDowell, y un portavoz del alguacil, que proporcionó las órdenes de arresto y otra información.

Si no estás seguro en casa, ¿dónde vas a estar seguro? preguntó la madre de la niña, Debra Gutiérrez, en una entrevista el año pasado con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

La madre dijo que tuvo crisis nerviosas tras la desaparición de su hija.

McDowell vivía en el condado de Lexington en 1986, el Departamento de Policía de Wake Forest lo arrestó en su casa el jueves por la mañana, a unas 20 millas al norte de Raleigh. 

Está detenido en el centro de detención del condado de Wake, según la oficina del alguacil, que también dijo que el caso será procesado por la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur.

Se comunicó con la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur para obtener información adicional y está esperando comentarios.

En una audiencia el viernes por la tarde en Raleigh, Carolina del Norte, se ordenó que McDowell, representado por un defensor público, fuera retenido sin derecho a fianza hasta que sea extraditado a Carolina del Sur.