Hoy recordamos el 9/11/01

Para los estudiantes de K-12 de hoy, eso significa aprender sobre la tragedia de los maestros y la familia, en lugar de recordar sus propios recuerdos vívidos del # 11 de septiembre.

Ayer, los estudiantes de East Henderson High School salieron de sus aulas para reunirse solemnemente alrededor de la entrada de su escuela, con el sonido de Taps interpretado por un compañero de clase. En el césped del centro de la entrada de la escuela, 2.977 pequeñas cruces de madera tenían los nombres escritos a mano de las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

Los estudiantes habían pasado las últimas dos semanas elaborando cruces con palitos de helado y pegamento, escribiendo meticulosamente los nombres de las personas que perdieron la vida en el World Trade Center, en el suelo de la ciudad de Nueva York, en el Pentágono y en un campo. cerca de Shanksville, Penn.

Aunque ninguno de los estudiantes había nacido todavía, los estudiantes del último año Raphaella Alvarez-Poblete y Mack Mauger dijeron que se sintieron conmovidos por el memorial de estudios sociales de esta semana y por las experiencias compartidas de sus familias.

“Mi papá era en realidad un socorrista y estaba al otro lado del puente cuando sucedió”, dijo Mauger, y agregó que su madre estaba llorando ayer cuando ambos padres recordaron el vigésimo aniversario de la tragedia. “Ver lo mucho que les impactó realmente me hizo sentir algo”, dijo Mauger.

“Aunque no nacimos, aprender a permanecer unidos es la forma más fácil de superar una dificultad”, dijo Álvarez-Poblete.