HSI El Paso localiza y recupera a 70 niños desaparecidos en operación multiagencia.

 Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y muchas otras agencias federales, estatales y locales localizaron y recuperaron a 70 niños desaparecidos como parte de una operación de tres semanas en el oeste de Texas.

La Operación Almas Perdidas se llevó a cabo desde fines de abril hasta mediados de mayo en los condados de El Paso, Midland y Ector y Tom Green, los jóvenes desaparecidos, muchos de ellos fugitivos, tenían entre 10 y 17 años, los niños recuperados incluían víctimas de tráfico sexual y abuso físico y sexual. La mayoría de los niños estaban ubicados en el oeste de Texas, pero algunos estaban ubicados en Dallas/Ft. Vale la pena metroplex, así en el estado de Colorado y Ciudad Juárez, México, las agencias brindaron servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños recuperados y sus familias.

Los resultados de la operación se dieron a conocer durante una conferencia de prensa el 25 de mayo, que coincidió con el Día Nacional de los Niños Desaparecidos.

En el Departamento de Seguridad Pública, el trabajo en equipo es uno de nuestros valores fundamentales, dijo el mayor de DPS, Matthew Mull. 

Estamos agradecidos por todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que participaron en esta operación y que trabajan día y noche todos los días para proteger a nuestras comunidades, incluida nuestra juventud.

La operación de múltiples agencias produjo información adicional y pistas que HSI está investigando.

Las agencias de asistencia incluyeron las siguientes: HSI Ciudad Juárez, México, Oficina del Agregado, Centro Antipandillas del Oeste de Texas, Patrulla de Carreteras de Texas, Departamento de Policía de El Paso, Servicio de Alguaciles de EE. UU., FBI, Agentes del Condado de El Paso, Departamento de Policía de Socorro Texas SPD), Departamento de Familia y Servicios de Protección, Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de El Paso, Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y el Departamento de Libertad Condicional Juvenil.

Estas agencias también ayudaron: Departamento de Policía de San Angelo Texas, Oficina del Sheriff del Condado de Tom Green Texas, Departamento de Policía de Odessa Texas, Oficina del Sheriff del Condado de Ector Texas, Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector, Condado de Midland (Texas) Oficina del Sheriff, Distrito Escolar

Independiente del Condado de Midland, Departamento de Libertad Condicional Juvenil de Midland, Centro de Defensa para Niños de El Paso, Centro de Esperanza Paseo Del Norte, Centro para Niños de El Paso, Centro de Defensa de Niños y Crisis por Violación de Midland, Centro de Defensa de Niños de Harmony Home, Enfermeras SANE de Midland Memorial Hospital y enfermeras SANE de Medical Center Hospital.

Si tiene información sobre una víctima de trata de personas, información sobre este tipo de actividad delictiva, comuníquese con la línea directa nacional de trata de personas al (888) 373-7888.

Línea Directa Nacional de Trata de Personas

Llamar (888) 373-7888