La vicepresidenta y candidata a la presidencia Kamala Harris dio a conocer el pasado 16 de agosto los puntos centrales de su agenda económica en Raleigh, Carolina del Norte, durante su primer discurso político importante, centrándose en cómo planea luchar contra las grandes corporaciones y reducir los costos de los alimentos, la vivienda y la crianza de los hijos.
Describió una propuesta de prohibición de la “especulación con los precios” en las industrias de comestibles y alimentos, así como un crédito fiscal que proporcionaría 6.000 dólares por niño a las familias durante el primer año de vida de un bebé. Además, habló de una ayuda de $25,000 para el pago inicial de ciertos compradores de vivienda por primera vez e incentivos fiscales para los constructores de viviendas iniciales, entre otras cosas.
Harris también expresó que quiere reducir las primas de los seguros médicos a través de la Ley de Atención Médica Asequible. “Cuando sea la presidente de este país haré un escala de prioridades e incrementaré la seguridad económica a todos los americanos”, dijo en su presentación.