Kits de prueba de COVID-19 en el hogar disponibles durante Omicron, opciones de prueba adicionales disponibles.

En respuesta a una gran demanda de pruebas y un aumento en los casos de COVID-19, se están abriendo más oportunidades de pruebas en el condado de Buncombe.

El Departamento de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe BCHHS, por sus siglas en inglés ha comprado una cantidad limitada de kits de prueba rápida de COVID-19 en el hogar para distribuirlos en toda la comunidad y cubrir las necesidades de prueba mientras la demanda de prueba sigue siendo alta. BCHHS también proporciona cubiertas faciales para su distribución junto con los kits de prueba.

 La vacunación, las pruebas, quedarse en casa cuando no se siente bien y cubrirse la cara correctamente pueden ayudar en la batalla contra la muy contagiosa variante Omicron.

Los kits de prueba se distribuirán de dos maneras para garantizar la equidad y la cobertura en todo el condado, primero, Public Health ha identificado 22 organizaciones comunitarias centradas en la equidad que trabajan en uno o más de los siguientes dominios: 

1) Servicio a poblaciones históricamente marginadas,

 2) Servicio en áreas de bajos ingresos y/o 

3) Servicio en comunidades rurales.

Estas organizaciones recibirán kits de prueba y cubiertas faciales que proporcionarán a su población servicio y/o eventos comunitarios que atienden a sus poblaciones.

En segundo lugar, los kits de prueba y las máscaras se distribuirán al público en general en sitios fijos ubicados geográficamente en todo el condado, a partir del jueves 20 de enero de 2022, de 10 a. m. a 3 p. m., 13 departamentos de bomberos y BCHHS (40 Coxe Avenue, centro de Asheville) distribuirán kits de prueba y máscaras.

Los 13 departamentos de bomberos incluyen:

Río ancho FD

Fairview DF

Swannanoa DF

Distrito Federal de West Buncombe

Riceville DF

FD Montaña Negra

Hominy superior FD

VFD de Garren Creek

Asheville FD – Centro y Hendersonville Rd (Shiloh)

Júpiter FD

reynolds

Departamento de Bomberos de Barnardsville

Departamento de Bomberos de Enka-Candler

Es posible que los miembros de la comunidad quieran llamar con anticipación a las ubicaciones para verificar si aún hay suministro disponible.

Las ubicaciones fijas del sitio proporcionarán al menos un kit por adulto, pero no más de dos kits por adulto y al menos una bolsa de cubiertas faciales por persona.

Cada caja del kit de prueba contiene una prueba en el hogar, instrucciones de uso y orientación para la prueba y el aislamiento, y cada bolsa de cubierta facial contiene diez cubiertas faciales. 

Los kits y los protectores faciales son gratuitos y no se necesita identificación para obtener estos artículos.

La distribución del kit de prueba en el hogar de BCHHS se produce al mismo tiempo que todos los hogares del país pueden solicitar cuatro (4) kits gratuitos en el hogar a través del sitio web recién creado www.covidtests.gov, una vez ordenados, se espera que los kits se envíen en 7 a 12 días.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte también ofrece kits de prueba de PCR en el hogar a través de LabCorp, que se entregan sin costo a través de FedEx y se devuelven al laboratorio para su procesamiento.

 Se puede acceder a esos kits aquí: https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/covid-19-test-home-collection-kit-program

A través de un proveedor adicional de pruebas de NC DHHS, se han abierto más oportunidades de pruebas de PCR en persona para nuestra comunidad y comenzarán en el campus de UNC Asheville a partir de este viernes de 1 pm a 8 pm, así como el sábado y domingo de 9 am a 5 pm en el Blue Ridge Room en Highsmith Student Union, ubicado en 2500 University Heights, Asheville NC 28804. 

Las pruebas de fin de semana estarán disponibles durante las próximas seis semanas y están abiertas al público.

Se enumeran más recursos para las pruebas en ncdhhs.gov/GetTested, incluido el sitio de pruebas del Harrah’s Cherokee Center, 87 Haywood St., Asheville, de 10 a. m. a 2 p. m. De lunes a viernes. 

Si sabe que necesita una cita, confirme su oportunidad de prueba reservando una cita con anticipación. 

No visite el departamento de emergencias de un hospital para hacerse una prueba de COVID-19, Si no se siente bien, es importante aislarse hasta que sus síntomas mejoren. 

Manténgase a usted y a los demás lo más seguros y saludables posible haciendo su parte: cúbrase y mejore su salud estando al día con sus vacunas contra el COVID-19.