La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda la dosis de refuerzo para adolescentes de 16 y 17 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) ahora recomiendan las dosis de refuerzo para los adolescentes de 16 y 17 años para ayudar a fortalecer y extender las protecciones contra el COVID-19.

 En esta temporada navideña, mientras la gente se reúne para celebrar con familiares y amigos, Carolina del Norte está viendo otro aumento invernal de casos de COVID-19 y un aumento en las hospitalizaciones, es importante recibir tu dosis de refuerzo tan pronto que seas elegible para protegerte. 

Los adolescentes que recibieron la vacuna de Pfizer ahora pueden recibir su dosis de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de la vacuna, los adolescentes de 16 y 17 años solo pueden recibir la dosis de refuerzo de Pfizer, y se requiere el consentimiento de los padres. 

Los adultos de 18 años o más pueden recibir cualquier marca de la vacuna contra el COVID-19 para su dosis de refuerzo.  

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) te aconseja hablar con un médico/a, enfermero/a o farmacéutico/a si tienes preguntas sobre las dosis de refuerzo, al igual que con todas las vacunas contra el COVID-19, las dosis de refuerzo son gratuitas para todas las personas, incluso si no tienen seguro médico e independientemente de su estatus migratorio. 

Para recibir una dosis de refuerzo contra el COVID-19, visita Vacunate.nc.gov para buscar centros de vacunación cerca de ti o llama al Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 del estado al 888-675-4567, es posible que no todas las vacunas estén disponibles en todos los centros.