La causa del Cáncer de próstata 

El cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada, las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas y luego se pueden extender a otras áreas del cuerpo. Si desea más información sobre el cáncer, cómo se origina y se propaga.

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control, la próstata es una glándula que sólo tienen los hombres, esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

La próstata está debajo de la vejiga y delante del recto justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen la mayor parte del líquido del semen, la uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata.

El tamaño de la próstata puede cambiar a medida que el hombre envejece, en los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.