La ciudad de Asheville ofrece orientación de cómo deshacerse correctamente del árbol de Navidad y la eliminación de luces.

Los árboles de Navidad serán recolectados por la ciudad de Asheville de acuerdo con el programa de recolección de arbustos de rutina. 

Se pide a los residentes que retiren las luces, el oropel, los adornos y los soportes antes de colocar los árboles en la acera para su recolección.

Los residentes pueden dejar los árboles de Navidad para reciclarlos en los siguientes lugares:

Vertedero del condado de Buncombe 81 Panther Branch Road: gratis durante enero instalaciones privadas de desechos de jardín.

Los residentes que deseen deshacerse de los árboles de Navidad artificiales deben llamar al 828-251-1122 para solicitar la recolección.

El debate ecológico entre árboles artificiales y árboles reales, no se puede vencer a un árbol artificial por conveniencia. Pero tiene un costo ecológico.

Los árboles artificiales no son reciclables ni biodegradables, lo que significa que permanecerán en un vertedero durante siglos después de su eliminación.

 Un árbol artificial durará un promedio de cinco a siete años, lo que significa que eventualmente tendrás que deshacerte de él, y muchas tiendas de segunda mano no lo aceptarán.

Tampoco hay garantía de que las luces LED duren todo el tiempo que las posea, y no se pueden quitar y reemplazar como con un árbol real.

Por el contrario, los árboles de Navidad vivos “reales” se reciclan en mantillo una vez que la mayoría de los municipios los recogen en la acera, aunque sí, estás cortando un árbol, otra opción es comprar una en maceta y plantarla más tarde.

Más consejos: 

Los árboles artificiales en buenas condiciones se pueden donar a tiendas de segunda mano y tiendas de reutilización.

Las luces navideñas se pueden reciclar en un reciclador de chatarra local como Biltmore Iron & Metal, 1 Meadow Road.

Los residentes pueden obtener más información sobre estos artículos “difíciles de reciclar” y más utilizando el Asistente para desechos de la ciudad en ashevillenc.gov/AVLcollects.

Asheville GreenWorks llevará a cabo su primera colección de productos difíciles de reciclar de 2022 de 10 a.m. a 2 p.m. 15 de enero en el campus de A-B Tech, en el estacionamiento frente a Fernihurst Mansion.