La ciudad de Asheville recuerda a la comunidad los recursos para ayudar a las personas sin hogar en condiciones climáticas severas

Se esperan temperaturas extremadamente frías este fin de semana con vientos helados bajo cero. El Código Púrpura ya está en vigor y se espera que continúe durante todo el fin de semana festivo. La Ciudad de Asheville apoya al Comité Asesor de la Iniciativa para Personas sin Hogar y al plan Código Púrpura de la Coalición de Personas sin Hogar de Asheville-Buncombe para satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra comunidad durante este evento climático extremo.

Además del Código Púrpura, 50 camas de refugio de invierno solo por referencia están disponibles en toda la comunidad proporcionadas por Asheville Buncombe Community Christian Ministries (ABCCM) , Jubilee Alternative Micro Shelter (JAMS) y Winter Safe Shelter .

Durante este evento meteorológico, 105 camas Code Purple están disponibles con capacidad para flexionar más si es necesario para garantizar que nadie sea rechazado. Los socorristas, incluidos la policía de Asheville, los bomberos de Asheville y los paramédicos comunitarios del condado de Buncombe, están trabajando junto con los proveedores de servicios para conectar y transportar a las personas sin hogar a los refugios.

“ABCCM se enorgullece de ser un proveedor de Code Purple este año como parte del plan de la comunidad. Estamos listos para el clima de este fin de semana y tenemos la capacidad de albergar a cualquiera que lo necesite durante las vacaciones y más allá”, dice Tim McElyea de ABCCM.

“Estoy agradecida por la respuesta de la comunidad de Asheville a las necesidades de nuestros residentes más vulnerables”, dijo la alcaldesa Esther Manheimer. “Tan pronto como el pronóstico indicó que se avecinaba un clima extremo, los socios adoptaron un enfoque proactivo y se comunicaron entre sí para asegurarse de que hubiera transporte a los refugios, así como espacio de refugio para todas las personas”.

Aquí hay una lista de recursos comunitarios que brindarán refugio y transporte a las personas sin hogar durante este evento meteorológico.

LocalizaciónPoblaciónRuta de tránsito
Cuartos de restauración de veteranos de ABCCMCarretera del túnel 1329828 -259-5333SolterosWE2170
Aldea de Transformación ABCCM30 Camino del refugio de Olin828 -259-5365Mujer solteramujeres con hijosW2
Las familias que necesiten el Código Púrpura deben comunicarse con ABCCM para hacer los arreglos de alojamiento.

Transportación

● ABCCM proporcionará un servicio de transporte con recogidas en su Ministerio de Crisis ( 24 Cumberland Ave. ) Llame a ABCCM para consultar los horarios de transporte.

ARTE

● El tránsito de autobuses a través de ART es gratuito a los sitios de Código Púrpura por la noche y desde los sitios de Código Púrpura al centro de la ciudad a la mañana siguiente. NOTA: ART no funcionará el 25 de diciembre.