La ciudad de Asheville se une al programa de subvenciones para propietarios de viviendas

Source: Gobierno de la Ciudad de Asheville

Como parte del proceso presupuestario de este año, los miembros del Concejo Municipal ordenaron al personal que investigara programas que pudieran ayudar a los propietarios de viviendas que pudieran tener dificultades para pagar las facturas, específicamente los impuestos a la propiedad.

En su reunión del 27 de julio, el Ayuntamiento de Asheville votó unánimemente para celebrar un acuerdo con el condado de Buncombe para participar en el Programa de subvenciones para propietarios de viviendas.

A través de este programa, los residentes que posean una propiedad residencial en la que hayan vivido como su residencia principal durante al menos cinco años y que ganen menos del 80% del ingreso medio del área (AMI) como hogar serán elegibles para participar. Aquellos que soliciten el programa y cumplan con estos criterios, recibirán una subvención máxima de $300 del condado de Buncombe y $200 de la ciudad de Asheville.

Si bien el condado de Buncombe ejecutará el programa, la ciudad de Asheville ha presupuestado $150,000 para pagar su parte de las posibles subvenciones.

Las solicitudes estarán disponibles a partir del 1 de agosto y la fecha límite para presentar la solicitud será el 15 de noviembre. El condado de Buncombe trabajará con los medios de comunicación locales y agregará actualizaciones al programa de subvenciones para propietarios de viviendas en su sitio web a medida que haya más información y solicitudes disponibles.