La corte de apelaciones bloquea temporalmente el mandato de vacunación.

Un tribunal federal de apelaciones detuvo temporalmente el sábado el requisito de vacunas de la administración “Biden” para empresas con 100 o más trabajadores.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. Otorgó, una suspensión de emergencia del requisito de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional federal de que esos trabajadores estén vacunados antes del 4 de enero o los requisitos de mascarilla facial y pruebas semanales.

Tales decisiones de circuito normalmente se aplican a los estados dentro de un distrito, Mississippi, Louisiana y Texas, en este caso, pero Landry dijo que el lenguaje empleado por los jueces le dio a la decisión un alcance nacional.

Al menos 27 estados presentaron demandas contra la regla en varios circuitos.

La administración Biden ha estado alentando la vacunación generalizada como la forma más rápida de poner fin a la pandemia que se ha cobrado más de 750.000 vidas en los Estados Unidos.

La administración dice que confía en que el requisito, que incluye multas de casi $ 14,000 por violación, resistirá los desafíos legales en parte porque sus reglas de seguridad se anteponen a las leyes estatales.