La Enfermedad celíaca un enfermedad crónica

Si una persona tiene enfermedad celíaca, podría presentar síntomas digestivos o síntomas en otras partes del cuerpo son más comunes en los niños que en los adultos en algunas personas con enfermedad celíaca no presentan síntomas.

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo y autoinmunitario crónico que daña el intestino delgado, se desencadena al ingerir alimentos que contienen gluten, puede causar problemas digestivos duraderos y hacer que el cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesita.

Para tratar esta enfermedad celíaca, los pacientes deben seguir una dieta sin gluten, los médicos le explicarán en qué consiste la dieta sin gluten y podría referir a un dietista registrado que se especialice en el tratamiento de personas con enfermedad celíaca, un dietista puede enseñarle a evitar el gluten mientras consume una dieta sana y balanceada.

Un examen físico y los resultados de las pruebas médicas para buscar señales de que el paciente podría tener la enfermedad celíaca también los médicos diagnostican la enfermedad celíaca con análisis de sangre, biopsias del intestino delgado, biopsias de la piel y pruebas genéticas.