La enfermedad renal crónica y sus cuidados

Tenemos dos riñones, cada uno cerca del tamaño de su puño, su función principal es filtrar su sangre , cada pulmón elimina el desecho y el exceso de agua, lo que se vuelve orina, también mantienen el equilibrio químico del cuerpo, ayudan a controlar la presión arterial y a producir hormonas.

La enfermedad renal crónica significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían, este daño puede ocasionar que los desechos se acumulen en su cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar la salud, la diabetes y la hipertensión arterial son las causas más comunes de enfermedad renal crónica.

El daño renal se produce lentamente durante muchos años ahí personas que no tienen ningún síntoma hasta que la enfermedad renal está muy avanzada en los análisis de sangre y orina son la única manera de saber si usted tiene enfermedad renal.

Los tratamientos no pueden curar la enfermedad renal, pero pueden retrasarla, incluyen medicamentos para reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y reducir el colesterol, la enfermedad renal crónica aún puede empeorar con el tiempo, a veces puede conducir a insuficiencia renal, si sus riñones fallan, necesitará diálisis o un trasplante de riñón.

Usted puede tomar estas medidas para mantener sus riñones sanos son la sal, controle su presión arterial, mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control,

limitarse la cantidad de alcohol que bebe, comer más frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa, si tiene sobrepeso, bajar de peso, Mantenerse físicamente activo y no fumar.