La FDA autoriza las vacunas de refuerzo COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. otorgó una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech para niños de 5 a 11 años al menos cinco meses después de completar la serie de vacunas primarias.

Pfizer solicitó esta EUA a fines de abril, citando datos de la compañía que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentó los anticuerpos que combaten Omicron en 36 veces en este grupo de edad

Si bien ha sido en gran medida el caso de que la COVID-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos, la ola de omicron ha visto a más niños enfermarse con la enfermedad y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve, La FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad para brindar protección continua contra el COVID-19.

Los estudios del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 12 años de edad se redujo sustancialmente durante el aumento de Omicron, cayendo del 68 % a alrededor del 12 % contra infección, dos dosis continuaron brindando protección contra enfermedades más graves que resultaron en atención de urgencia y hospitalizaciones.

Los funcionarios de salud pública han instado a los estadounidenses a mantenerse al día con sus vacunas contra el COVID-19, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas, como la mejor manera de protegerse a sí mismos y a las personas que los rodean.

Los datos de los CDC mostraron que para aquellos que fueron completamente vacunados y reforzados en febrero, el riesgo de morir de COVID-19 fue 20 veces menor que para las personas no vacunadas de 12 años o más.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC  hablaron sobre los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, aunque no se ha publicado la agenda de la reunión, está programada una votación, según el Registro Federal.

La decisión significa que cualquier persona mayor de 5 años ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

Las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que tienen ciertos tipos de inmunocompromiso son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, pero aún no se ha tomado una decisión con respecto a esa solicitud.