La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica de la piel 

La hidradenitis supurativa, también conocida como hidrosadenitis supurativa o acné inverso, es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel caracterizada por nódulos o abscesos inflamatorios y dolorosos que se desarrollan en las principales zonas donde la piel se pliega, como axilas, ingles, glúteos y senos.

Esta enfermedad suele desarrollarse durante o después de la pubertad, es mucho más común en las mujeres, tiene un gran impacto en la vida de los y las pacientes debido al dolor, que a su vez contribuye a una mala calidad del sueño y a la estigmatización, las personas con HS pueden sufrir depresión y ansiedad.

También tienen un mayor riesgo de desarrollar patologías como una enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades metabólicas, trastornos reumatológicos y afecciones cardiovasculares.

Aún se desconoce la causa de la hidradenitis supurativa, pero se considera una enfermedad multifactorial que resulta de una combinación de factores genéticos, ambientales e inmunológicos, como el tabaquismo, la obesidad y una dieta rica en grasas y azúcares.

Share This Article