La mexicana Karen Díaz Medina será parte de las seis árbitras que harán historia en el Mundial de Qatar 

Karen Díaz Medina fue seleccionada para pitar encuentros del evento más importante del fútbol, en un hecho sin precedentes.

 La asistente de campo mexicana Karen Díaz Medina hará historia en el Mundial de Qatar 2022 al convertirse en una de las seis mujeres pioneras que pitarán en una cita mundialista masculina.

La colegiala fue designada junto a la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasilera Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt para abrir el camino de las árbitras en Copas del Mundo masculinas.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, afirmó que lo importante es la calidad y no el género, a la vez que esperaba que en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia.

Quién es Karen Díaz Medina, la primera árbitra mexicana en pitar un Mundial

Díaz Medina ha impartido justicia en la Liga MX desde 2016, cuando debutó en el partido entre Pachuca y León por el torneo Apertura. Siete años antes de eso había comenzado su carrera profesional en las categorías inferiores.

La oriunda de Aguascalientes ya había marcado precedencia en la liga local antes del nombramiento para Qatar. Y es que la colegiala se transformó en la primera árbitra en tener actividad en una final. Su logro fue en el Guardianes 2020, en el duelo de vuelta entre León y Pumas. Además participó del encuentro de vuelta de la final Cruz Azul-Santos en 2021.