La planta de producción de agua comienza a producir agua; Agua disponible para los más vulnerables.

La instalación de tratamiento de agua del sur vuelve a estar en funcionamiento a partir del mediodía de hoy (28 de diciembre) y está produciendo agua para su distribución. La restauración del servicio tomará tiempo y anticipamos volver pronto al servicio completo.

Desde el 24 de diciembre, el personal ha estado trabajando las 24 horas para restaurar el servicio causado por dos eventos principales. Las temperaturas extremadamente frías durante muchos días crearon una tensión inusual en una planta de tratamiento de agua que finalmente provocó la interrupción de la producción. Además, múltiples roturas de líneas de agua en propiedades públicas y privadas causaron pérdidas significativas de agua dentro del sistema.

El sistema tendrá que normalizar la presión a medida que el agua comience a fluir a través de la infraestructura de la línea de agua. Es posible que los clientes aún no experimenten agua o baja presión mientras continúa este proceso.

Los equipos de agua permanecen en el campo reparando fugas. En este momento, se han reparado más de una docena de roturas en la tubería principal de agua. Las fugas identificadas se marcarán con un cono de seguridad o la palabra “localizar” para que el público sepa que la fuga ha sido identificada o informada.

Agua para los más vulnerables

Existen dos enfoques para garantizar que aquellos que no tienen agua reciban agua potable. El primer enfoque responde a los miembros de la comunidad que han solicitado agua de N.C. 2-1-1, y el segundo es proactivo al entregar agua a los puntos de distribución identificados a través de nuestro mapa de justicia climática. Gracias al Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad, el Departamento de Bomberos de Asheville, el Departamento de Servicios de Desarrollo de Asheville, N.C. 2-1-1 y varios departamentos de bomberos de todo el condado de Buncombe que están trabajando para distribuir agua.

A partir de las 4 p. m. al 28 de diciembre se han realizado más de 100 solicitudes a través de la C.N. 2-1-1 y se han realizado más de 80 entregas de agua potable solicitada. Además, se han realizado más de 140 entregas de manera proactiva a aquellos identificados por el mapa de justicia climática. Estos esfuerzos de entrega de agua potable continuarán hasta las 7 p.m. esta noche y comenzará nuevamente a las 9 a.m. del jueves 29 de diciembre.

Todavía se pueden hacer llamadas al 2-1-1 de Carolina del Norte de 9 a. m. a 7 p. m. para solicitar la entrega de agua a quienes no pueden obtener agua por sí mismos. Esto incluye ancianos y discapacitados, personas sin transporte y personas que experimentan dificultades financieras.

La Ciudad ha estado en contacto con tiendas de comestibles y minoristas que están solicitando suministros adicionales y las entregas se realizaron esta tarde, miércoles 28 de diciembre.

Advertencias para hervir el agua

Partes del área de servicio occidental están ahora (28/12 a la 1 p. m.) incluidas en un aviso de hervir el agua. El aviso incluye estas áreas: al oeste de Johnson School Blvd. hasta Dogwood Rd. en Candler, así como en Smokey Park Hwy. al 19/23 a través de Candler.

Los clientes en el área de distribución del sur todavía están bajo un aviso de hervir el agua. Las áreas afectadas están al sur de Swannanoa River Road hasta Airport Road y desde la comunidad de Fairview hasta Highway 191/Brevard Road.

Todos los avisos se levantarán cuando las pruebas de calidad del agua hayan confirmado que no hay bacterias presentes en el agua.

Los clientes recibirán un mensaje que les notificará cuando se levante el aviso de hervir el agua a través de Asheville Alert. Suscríbete a Alerta AVL en este enlace

¿Qué pueden hacer todos los clientes (residentes y empresas) para ayudar?

Las medidas obligatorias de conservación de agua siguen vigentes. Esto es lo que el público puede hacer:

Minimizar o retrasar procesos que utilicen grandes cantidades de agua.

Tomar duchas más cortas.

No laves tu coche.

Demora en lavar la ropa.

Retrasar el funcionamiento del lavavajillas.

No gotear grifos.

En áreas donde no hay agua, verifique a sus vecinos y ancianos.

Si ve una fuga en su área, envíe un correo electrónico a [email protected], informe los problemas desde la aplicación de Asheville o llame a la línea de servicio al cliente al 828-251-1122. Debido al alto volumen de llamadas, los tiempos de espera serán más largos de lo habitual en la línea de servicio al cliente.

¿Cómo puedo estar al día con el corte de agua?

Las actualizaciones continuas relacionadas con el corte de agua se publicarán en el sitio web de la Ciudad y en las redes sociales de la Ciudad.

Para recibir alertas en su teléfono a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, regístrese en AVL Alert.s

Continúe monitoreando los comunicados de prensa de la ciudad de Asheville para obtener información adicional. 

Share This Article