Las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan un récord, los casos cae en la más baja en 3 semanas.

Los hospitales se están llenando de pacientes con COVID-19, pero los datos estatales más recientes muestran una esperanza.

El análisis muestra que los casos han caído al punto más bajo en tres semanas, ha habido una disminución del 59% desde el martes pasado.

Es una señal realmente positiva ver que disminuyen los recuentos de casos, dijo el director médico de WakeMed, el Dr. Chris DeRienzo.

Sin embargo, en todo el estado, más personas están siendo admitidas en hospitales, más de 5,000 habitantes de Carolina del Norte están en centros recibiendo atención en este momento, un récord.

Seguimos estableciendo nuevos récords a través de Omicron, establecimos récords de personas que atendemos en nuestras salas de emergencia a principios de este mes. 

Establecimos récords para la cantidad de hospitalizaciones por COVID, dijo DeRienzo. 

La paciencia de la comunidad con los trabajadores de la salud: han sido dos años muy largos, y estamos tan listos para superar esta ola y llegar a lo que sea, cuál es el próximo paso, como todos los demás.

WakeMed atiende a cientos de pacientes con COVID-19 en tres hospitales, tenemos la esperanza de que en el transcurso de esta semana vamos a llegar a nuestra meseta, dijo DeRienzo.

El récord se está alcanzando cuando una variante de Omicron está comenzando a circular, DeRienzo dice que la variante está ganando terreno en Dinamarca y están apareciendo algunos casos en los Estados Unidos.

Creo que la respuesta central en este momento es que Omicron no es de ninguna manera la última variante que vamos a ver y, al igual que cualquier otra variante, las variantes van y vienen.