Las nuevas pautas de máscaras entrarán en vigencia en NC State el lunes.

Ya no se requerirán máscaras en la mayoría de los entornos interiores, la universidad dijo que mejorar las métricas de COVID-19 está permitiendo una relajación de las reglas de cobertura facial.

Se seguirán requiriendo cubiertas faciales en todas las aulas, laboratorios y en los autobuses de Wolfline.

Ya no se requieren pruebas de COVID-19, pero la universidad dijo que las pruebas gratuitas seguirán estando disponibles para todos.

El Sistema UNC anunció que todas las escuelas del sistema deberían tener máscaras opcionales a partir del 7 de marzo, a menos que sus pautas locales requieran máscaras.

Para UNC-Chapel Hill, por ejemplo, dado que el Departamento de Salud del Condado de Orange anunció la semana pasada que el requisito de uso de mascarillas en interiores del condado se mantendría vigente, la universidad continuará siguiendo esa guía y requerirá mascarillas en interiores en el campus.

Esa política permanecerá vigente para UNC-CH hasta que el Condado de Orange retire el mandato de máscara.

UNC-Chapel Hill dijo que la cantidad de casos de COVID-19 y las tasas de positividad para la comunidad del campus continúan disminuyendo.

Muchas de las ciudades del condado ya han levantado el mandato de máscara, incluidas Cary, Fuquay Varina, Apex, Holly Springs y Wake Forest.