Líderes indígenas estadounidenses promueven la equidad en salud a lo largo y ancho de Carolina del Norte

Son muchos los líderes indígenas estadounidenses de Carolina del Norte que trabajan incansablemente para mejorar el acceso de la comunidad a servicios de salud.

Un ejemplo brillante es el Dr. Joseph (Joey) Bell, primer pediatra indígena estadounidense de Carolina del Norte y defensor desde hace mucho tiempo de la salud de las comunidades indígenas estadounidenses.

Es miembro de la Tribu Lumbee y director médico de Children’s Health Pembroke.

A lo largo de su carrera, el Dr. Bell ha recibido el reconocimiento por sus inmensos esfuerzos para mejorar la salud de los niños indígenas estadounidenses y proporcionar una atención culturalmente sensible a las comunidades a las que atiende.

En julio, la Facultad de Medicina de la UNC creó un fondo de becas, con el apoyo de los hermanos del Dr. Bell, Ronny y Greg, en honor a su carrera. El fondo de becas concederá becas a estudiantes de medicina indígenas estadounidenses interesados en la pediatría. Dr. Bell también ganó recientemente el premio Golden Stethoscope Award de la Sociedad Médica de Carolina del Norte por su liderazgo y dedicación a los pacientes; además, fue nombrado miembro honorario vitalicio de la Asociación de Guerreros Lumbee por sus 30 años de servicio a la comunidad.

“Una forma de mejorar la prestación de cuidados culturalmente sensibles en las comunidades indígenas estadounidenses es educando y luego reclutando a más proveedores de servicios de salud que pertenecen a estas poblaciones para que vuelvan a estas comunidades”, escribió el Dr. Bell en un artículo del 2021 de la publicación North Carolina Medical Journal. “Podemos hacerlo trabajando para aumentar el número de estudiantes indígenas estadounidenses que van a la facultad de medicina”.