Líderes latinos de Carolina del Norte piden más apoyo cultural y bilingüe para la población estudiantil latina

Los estudiantes hispanos de Carolina del Norte necesitan más apoyo y cambios en las políticas para superar las brechas en los logros educativos y cualquier barrera del idioma que puedan tener algunos estudiantes, según un nuevo informe de LatinxEd, una organización sin fines de lucro enfocada en mejorar la educación de los estudiantes hispanos y latinos.

Los estudiantes hispanos son una población de rápido crecimiento en las escuelas de Carolina del Norte y representan la mayor parte del crecimiento de la matrícula en las escuelas públicas del estado. Más de 300,000 estudiantes hispanos están matriculados en las escuelas públicas del estado, lo que representa uno de cada cinco estudiantes de escuelas públicas.

La gira de escucha, “Somos NC” o “We Are NC”, identificó la falta de diversidad entre los educadores, la falta de inversión crónica en una fuerza laboral bicultural y bilingüe y las oportunidades limitadas para los estudiantes latinos e hispanos después de la escuela secundaria como obstáculos importantes para el éxito.

“Al mismo tiempo, los rostros de los estudiantes y las familias en las escuelas de Carolina del Norte continúan diversificándose en origen racial, étnico, cultural y lingüístico, con estudiantes y familias latinas liderando ese cambio”, afirma el informe. “Estas familias enfrentan importantes brechas de equidad en los resultados educativos, desde la preparación para el jardín de infantes hasta el logro de la educación superior. Ahora más que nunca, la comunidad Latinx busca ser escuchada, incluida y parte de los esfuerzos educativos que ampliarán las oportunidades para sus familias”.

Pero los esfuerzos para integrarlos en el sistema educativo del estado, a través del aprendizaje de idiomas o el asesoramiento y la preparación para la universidad y la carrera, están rezagados, y los datos lo demuestran, argumenta el grupo.

Los educadores bilingües y el aprendizaje del idioma inglés no son suficientes, según el grupo.

Más de 146 000 estudiantes de Carolina del Norte eran estudiantes de inglés en 2022, un aumento del 230 % con respecto a poco más de 44 000 en 2000.

El grupo pide más traductores, servicios y apoyo para ELL y participación de los padres en las opciones de aprendizaje de idiomas disponibles.

Para evitar el aislamiento social de los estudiantes hispanos, el grupo recomienda materiales educativos que incluyan la cultura hispana y capacitación sobre el trabajo entre culturas y prejuicios implícitos.

Para conocer más visita: www.latinxed.org

Share This Article