Los CDC eliminan la advertencia de salud COVID-19 para los viajeros de cruceros.

Los funcionarios federales de salud están eliminando la advertencia que han adjuntado a los cruceros desde el comienzo de la pandemia, dejando que los vacacionistas decidan si se sienten seguros al subir a un barco.

Los operadores de cruceros dieron la bienvenida al anuncio del miércoles, que se produjo cuando muchas personas pensaban en los planes de vacaciones de verano.

Un grupo comercial de la industria dijo que la medida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades validó las medidas que los propietarios de barcos han tomado, incluida la obligación de que los miembros de la tripulación y la mayoría de los pasajeros se vacunen contra el virus.

El CDC eliminó el aviso de salud para viajes en cruceros de COVID-19 que se impuso por primera vez en marzo de 2020, después de brotes de virus en varios barcos en todo el mundo.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, los estados han revertido los mandatos de máscaras, presionando a los funcionarios federales para que alivien las restricciones relacionadas con el virus.

Se siguen informando brotes en cruceros, que realizan pruebas aleatorias antes del final de los viajes.

El domingo, un barco de Princess Cruises que regresaba del Canal de Panamá tenía múltiples pasajeros que habían dado positivo por el virus, princess Cruises dijo que todos los pasajeros afectados mostraron síntomas leves o ninguno, y que todos los miembros de la tripulación y los pasajeros habían sido vacunados, alrededor de una docena de pasajeros dieron positivo antes de que el mismo barco atracara en San Francisco en enero.

Los operadores deben informar a los CDC sobre los casos de virus a bordo de los barcos, la agencia tiene un sistema codificado por colores para clasificar los barcos según el porcentaje de pasajeros que dan positivo, el CDC dijo que el sistema permanece en su lugar.

Los operadores de cruceros se han quejado desde el comienzo de la pandemia de que su industria ha sido objeto de un cierre y luego de restricciones más estrictas de COVID-19 que otras, incluidas las aerolíneas.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros dijo en un comunicado que la decisión de los CDC de eliminar su advertencia de salud reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar el campo de juego entre los cruceros y lugares similares en tierra.

Colleen McDaniel, editora en jefe de Cruise Critic, un sitio que publica reseñas de viajes, calificó la decisión de los CDC como una gran noticia.

Simbólicamente, es un aviso de vientos de cambio en lo que respecta a los cruceros, dijo, creo que puede convencer a algunos de los que dudan, lo que dice el CDC es importante para los cruceros.