Los empleados del estado de Carolina del Norte obtienen un día libre adicional si han recibido la vacuna de refuerzo COVID-19.

Los empleados del estado de Carolina del Norte obtendrán un día adicional de vacaciones por recibir un refuerzo de COVID-19, anunció el miércoles el gobernador Roy Cooper, ya que el gobierno estatal utiliza un nuevo incentivo para aumentar las tasas de vacunación.

Cooper firmó una orden ejecutiva que otorga licencia a los trabajadores permanentes, de prueba o de tiempo limitado cuyas agencias a nivel de gabinete le reportan. El tiempo libre adicional se otorgará a quienes ya hayan recibido el primer refuerzo de COVID-19 o a quienes muestren documentación antes del 31 de agosto de haber recibido uno.

A partir de la próxima semana, Cooper también está pausando una política que comenzó en septiembre pasado en la que los empleados no vacunados tendrían que hacerse la prueba al menos una vez a la semana. Su oficina citó tasas de infección relativamente bajas y señaló que el 78% de los trabajadores estaban vacunados a fines de abril, en comparación con el 65% en septiembre pasado.

Los requisitos de pruebas semanales pueden continuar para los empleados de la agencia del gabinete no vacunados en centros de atención médica o prisiones, dijo la oficina de Cooper.

La licencia adicional debería estar disponible para la mayoría de los trabajadores a principios de junio y debe usarse antes del próximo 31 de marzo, según la Oficina de Recursos Humanos del Estado. Los trabajadores a tiempo parcial tendrán licencia prorrateada.

Share This Article