Los estadounidenses pronto podrán renovar los pasaportes en línea.

El presidente Biden firmó una orden ejecutiva el lunes para permitir que los estadounidenses renueven sus pasaportes en línea, eliminando la necesidad de enviar documentos físicos y cheques en papel por correo.

Cuando un sobreviviente de un desastre, padre soltero, inmigrante, propietario de una pequeña empresa o veterano, esperar meses para que el gobierno procese los beneficios a los que tiene derecho, ese tiempo perdido es un costo significativo no solo para ese individuo, sino en conjunto, para nuestra nación en su conjunto, dijo Biden en la orden, que incluye nuevas tecnologías para todo, desde impuestos hasta beneficios para veteranos.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, la orden podría demorar entre seis y 12 meses en entrar en vigencia.

Cómo extender sus créditos y cupones de vuelo,cuando el coronavirus obligó a cerrar las oficinas de pasaportes durante meses en 2020, el sistema se atascó con millones de solicitudes de pasaportes en el proceso, lo que provocó retrasos masivos para los viajeros.

En octubre, el Departamento de Estado dijo que los tiempos de espera se habían reducido a un rango de ocho a 11 semanas, o de cinco a siete semanas para los servicios acelerados, que cuestan $60 adicionales.

Es una noticia muy emocionante, pero llevará un tiempo, dice Alisa Cohen, fundadora de la agencia de viajes Virtuoso Luxe Traveller Club. 

Los pasaportes han sido sinceramente una de las partes más difíciles de viajar desde la pandemia.

Cohen dice que los viajeros todavía están plagados de tiempos de espera prolongados e inconsistentes para renovar sus pasaportes.

Algunos clientes lo recuperan en 2 semanas para otros, han pasado cuatro meses y sus pasaportes aún no han regresado, dijo Cohen.