Los Gigantes de Cachemira.

La historia detrás de los Gigantes de Cachemira sigue siendo un misterio, cientos de leyendas que nacieron alrededor de dicha fotografía tomada en 1903.

Los gigantes de Cachemira

A pesar de que los expertos atribuyen las leyendas antiguas de gigantes al síndrome del gigantismo, el caso más antiguo confirmado hasta la fecha proviene del antiguo Egipto en 1901, se encontró el esqueleto de, lo que se cree, fue un faraón.

Este medía 1.98 centímetros, una estatura anormalmente grande para la época, sin embargo, solo 2 años más tarde, durante el Durbar Imperial, un festival en honor a la coronación del rey Eduardo VII y la reina Alexandra en Delhi, India.

Se tomaron diferentes imágenes del evento, pero la que más llamó la atención fue la de 2 hombres que, después, serían conocidos como los Gigantes de Cachemira.

La foto que más llamó la atención fue una donde aparece James Ricalton, un periodista y fotógrafo estadounidense, en medio de ambos sujetos.

No se sabe si los hombres tenían gigantismo o sencillamente eran altos, lo único que se sabe es que ambos eran mellizos no idénticos y se les conocía por su habilidad con los fusiles.

Los gigantes de Cachemira imponente trabajó como guardia del maharajá de Jammu y Cachemira, un famoso gobernante de la región, su mera presencia en el festival llevó a que fueran una de las atracciones principales.

Los informes decían que medía 2.40 metros de alto, sin embargo, su altura real era de 2.36 metros el más alto y 2.23 metros el más bajo.

Verdaderos gigantes

En la actualidad, conocer a alguien que supere los 2.10 metros de altura es complicado, aunque existen, por mencionar algunos nombres, los jugadores de la, Boban Marjanović de 2.24 metros, Tacko Fall, con 2.29 metros.

Sin embargo, de acuerdo a los cálculos modernos, el porcentaje de humanos que, actualmente, superan los 2 metros de altura es de 0.000007%.

La presencia de gigantes en la antigüedad y su respectiva evidencia arqueológica no puede limitarse únicamente al gigantismo, por ejemplo, en Norteamérica se encontraron esqueletos de más de 2 metros de altura, todos agrupados en montículos, cosa que contradice totalmente el porcentaje relacionado a una condición hormonal.

Esto también podría apuntar a que existe una verdad en las leyendas nativo americanas, estas mencionan una raza de gigantes que invadió las regiones donde están los montículos.

Estos gigantes se convirtieron en los soberanos de las diferentes tribus de la zona, perpetuandose en el poder a través de los años por medio de la herencia, hasta que su corrupción llegó a tal punto que la gente se les rebeló.