Los niños de 6 meses en adelante ahora pueden recibir una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19. 

Los niños de 6 meses en adelante ahora pueden recibir una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19.

Después de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños de 6 meses en adelante se vacunen contra el COVID-19. 

Al igual que con todas las vacunas de rutina para niños, estas vacunas fueron probadas y revisadas por la FDA y los CDC y sus comités científicos independientes para garantizar que sean seguras para los niños, los resultados de los ensayos clínicos continuos que comenzaron en marzo de 2021 mostraron que las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer eran seguras y efectivas para proteger a los niños de 6 meses hasta 5 años de edad contra el COVID-19. 

Los padres deben vacunar a sus niños para protegerlos de enfermedades graves y ayudarlos a mantenerse saludables. 

Los niños son vulnerables al virus de COVID-19, al igual que todos los demás, de hecho, hemos visto grandes aumentos en los casos pediátricos de COVID-19 en los Estados Unidos durante los aumentos en casos a causa de las variantes Delta y Ómicron.

Los casos de COVID-19 en niños pueden resultar en hospitalización, muerte, MIS-C una condición que causa inflamación en diferentes partes del cuerpo y problemas a largo plazo con síntomas que duran meses, la vacunación reduce el riesgo de estos efectos graves y a largo plazo causados por la infección de COVID-19, las vacunas brindan una forma segura y probada de ayudar a mantener a los niños saludables y hacer que vuelvan a pasar tiempo de manera segura con sus familias y amigos, especialmente cuando se acercan las actividades de verano y mayores interacciones sociales.

 Las vacunas están ampliamente disponibles en todo el estado, los niños de 3 años en adelante pueden vacunarse en cualquier lugar que tenga las vacunas contra el COVID-19 para los menores de 5 años, incluso en el consultorio de su pediatra o médico, departamentos de salud, hospitales, farmacias locales y supermercados, esta amplia disponibilidad es única y esperamos que facilite a los padres encontrar un lugar conveniente para vacunar a sus niños, los bebés y niños pequeños de 6 meses a 2 años pueden vacunarse en los consultorios médicos y centros de salud locales.

La vacunación es gratuita, las vacunas contra el COVID-19 siempre son gratuitas, independientemente de tener seguro médico y sin importar el estatus migratorio, lo único que se requiere es el consentimiento de los padres.
 

Los efectos secundarios son temporales y mínimos, los niños pueden experimentar dolor en el brazo y sentirse cansados o adoloridos durante uno o dos días, los riesgos de efectos secundarios graves de la vacuna son mucho menores que el riesgo de una enfermedad grave a causa del COVID-19. 

Acompáñanos el jueves 23 de junio a las 7:00 p.m. para un Cafecito, un evento virtual y en español, y el 28 de junio para un evento virtual en inglé, los eventos se transmitirán en vivo en los canales de Facebook, Twitter y YouTube del NCDHHS o puedes llamar al (855) 756-7520 ext. 76807#. 

Mantengamos a nuestros niños seguros y saludables. 

Corre la voz para ayudar a tu comunidad, escuela, iglesia o empresa a entender los beneficios de vacunar a los niños contra el COVID-19, para más información sobre cómo funcionan las vacunas para niños y dónde encontrar una cita de vacunación cercana, visita Vacunate.nc.gov o llama al Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 de Carolina del Norte al 888-675-4567. 

Utiliza y comparte nuestros recursos sobre las vacunas contra el COVID-19 para los niños: 

Sitio web (inglés/español) 

Anuncio de servicio público: Los niños menores de 5 años ahora pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 

Folleto sobre la seguridad de las vacunas (bilingüe) 

Gráficos para las redes sociales