Los residentes de Carolina del Norte enfrentan cortes de energía y carreteras resbaladizas y heladas mientras persiste la tormenta de invierno.

Se espera que el clima peligroso alrededor del Triángulo termine antes del martes, pero podría haber más nieve al final de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La nieve, el hielo y la lluvia helada de la tormenta invernal del domingo provocaron accidentes automovilísticos y cancelaciones de vuelos en todo el estado y dejaron a miles de personas sin electricidad el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre frecuentes ráfagas de viento de hasta 40 mph el lunes que podrían causar cortes de energía dispersos debido a la caída de árboles debilitados por el hielo.

Se informaron más de 1,000 cortes de energía en el condado de Wake el lunes, uno en el condado de Durham y otro en el condado de Orange mientras las cuadrillas trabajaban para restaurar el servicio, según el mapa de cortes de energía del estado.

Las cooperativas eléctricas de Carolina del Norte dijeron que sus equipos restauraron la energía a más de 20,000 miembros en las 24 horas posteriores a la tormenta de invierno Izzy.

 La red de cooperativas atiende principalmente a áreas rurales y puede reparar y reemplazar rápidamente postes y líneas dañadas para restaurar la energía porque están ubicadas en la comunidad local.

Si bien la mayoría de las carreteras estuvieron despejadas y las temperaturas subieron, los conductores aún deben tener cuidado con las carreteras resbaladizas y heladas y el hielo negro en los puentes y pasos elevados.

 Dos personas murieron en un accidente automovilístico en la carretera interestatal 95 después de conducir demasiado rápido por las condiciones heladas de la carretera en el condado de Nash, cerca de Rocky Mount, el domingo. 

No hubo otros accidentes fatales en el Triángulo o los condados circundantes el domingo, según la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, pero todavía había muchos accidentes en las carreteras del estado. 

En Durham, un camión con remolque se deslizó por un paso elevado, cayó en la carretera de abajo y bloqueó el tráfico en la Carretera 147 de Carolina del Norte durante horas.

Docenas de vuelos que entraban y salían del Aeropuerto Internacional RDU fueron cancelados y retrasados ​​el lunes mientras los equipos trabajan para despejar las carreteras y las pistas de la tormenta del domingo.

Los condados circundantes en el centro de Carolina del Norte deben esperar el clima peligroso durante el resto de la semana.

Las Escuelas Públicas del Condado de Wake cancelaron todas las actividades relacionadas con la escuela y el atletismo el domingo y el lunes, el martes ya estaba programado como día laboral docente para las escuelas en el calendario tradicional.