Lunes de Pascua

El Lunes de Pascua es el día siguiente al Domingo de Resurrección en la tradición cristiana, y conmemora la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, según la narrativa bíblica.

También se le conoce como Lunes de Resurrección y en algunas culturas y tradiciones cristianas, es un día festivo o feriado.

Significa el comienzo del Tiempo Pascual, que concluye con el Domingo de Pentecostés, es un periodo de 50 días en los que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo y el tiempo que compartió después con los apóstoles.

La Pascua representa el día en el que Cristo resucitó, siendo considerada la fiesta principal de la cristiandad, y la iglesia católica celebra esta festividad el primer domingo después de la luna llena, después del equinoccio de primavera. 

Esta fecha también determina la celebración posterior de otras festividades, la Ascensión de Cristo a los 40 días, y el domingo de Pentecostés, 10 días después de la Ascensión, cuando se celebra la venida del Espíritu Santo a los Apóstoles.