Macy’s anuncia una inversión de $584 millones para construir un importante centro de distribución en la costa este en el condado de Rowan.

El icónico minorista estadounidense, invertirá más de $584 millones para construir su primer centro de cumplimiento automatizado en la ciudad de China Grove, anunció hoy el gobernador Roy Cooper. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la compañía dice que planea emplear 2.800 nuevos puestos de trabajo en el condado de Rowan.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Macy ‘sy sus instalaciones de última generación a Carolina del Norte, dijo el gobernador Cooper. Cuando combinamos nuestra sólida red de transporte con nuestra mano de obra calificada y una gran calidad de vida, las victorias de desarrollo económico como estas se seguirán celebrando en todo el estado.

Macy ‘s, Inc. opera uno de los negocios minoristas de comercio electrónico más grandes integrado con una presencia nacional de tiendas y centros de cumplimiento para brindar las experiencias de compra más convenientes y sin inconvenientes. La expansión de Macy’s a Carolina del Norte ubicará un nuevo centro de cumplimiento automatizado de 1,4 millones de pies cuadrados para enviar pedidos directamente a los clientes de todo el país, lo que representará casi el 30 % de la capacidad de la cadena de suministro digital del minorista una vez que esté en pleno funcionamiento.

Esta instalación de última generación es un hito importante para Macy’s, Inc. a medida que invertimos en fortalecer nuestro ecosistema omnicanal. Apoyará el crecimiento de nuestro negocio como un minorista omnicanal líder, dijo Dennis Mullahy, director de cadena de suministro de Macy’s. Estamos encantados de convertirnos en miembros de la comunidad de China Grove y esperamos asociarnos con funcionarios locales y estatales para generar empleos e impulsar oportunidades para los residentes locales.

Cuando las empresas quieren expandir sus operaciones y llegar a los clientes más rápido, Carolina del Norte siempre es la mejor opción, dijo la Secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders. Además de un sistema inclusivo de capacitación de la fuerza laboral para ayudar a aumentar la resiliencia, Carolina del Norte cuenta con una ubicación privilegiada que coloca marcas icónicas a más de 170 millones de clientes a un día de viaje, aliviando los problemas de la cadena de suministro y ayudándolos a mantener la continuidad de las operaciones.

El Departamento de Comercio de Carolina del Norte lideró los esfuerzos del estado para apoyar la ubicación de Macy’s en Carolina del Norte. Los salarios para los nuevos puestos variarán, pero el proyecto podría crear un impacto potencial en la nómina anual de más de $93 millones por año para la región.

La expansión de Macy’s se verá facilitada, en parte, por una subvención de inversión para el desarrollo laboral (JDIG) aprobada hoy por el Comité de Inversiones Económicas del estado. Utilizando una fórmula que tiene en cuenta $564 millones de la inversión de la empresa, así como los nuevos ingresos fiscales generados por 230 puestos de trabajo calificados por JDIG, el acuerdo de JDIG autoriza el reembolso potencial a la empresa de hasta $2,313,000 repartidos en 12 años. Los pagos de todos los JDIG solo ocurren luego de que los departamentos de Comercio e Ingresos verifiquen el desempeño de que la empresa ha cumplido con sus objetivos de inversión y creación de empleo incremental. Los proyectos JDIG dan como resultado ingresos fiscales netos positivos para el tesoro público, incluso después de tener en cuenta los pagos de reembolso de la subvención a una empresa determinada.

Macy’s se ubicará en el condado de Rowan, clasificado por el sistema de nivel económico del estado como Nivel 2, el acuerdo JDIG de la compañía también exige transferir $257,000 al Fondo de Desarrollo Industrial del estado – Cuenta de Servicios Públicos. La cuenta de servicios públicos ayuda a las comunidades rurales de todo el estado a financiar las actualizaciones de infraestructura necesarias para atraer futuros negocios.

La inversión multimillonaria de Macy’s es un fuerte voto de confianza en el condado de Rowan, dijo el senador de Carolina del Norte, Carl Ford. Estoy agradecido por la diligente colaboración de los funcionarios locales, estatales y de la empresa que ayudaron a llevar este proyecto a nuestra comunidad.

Esta es otra gran victoria para Carolina del Norte y el condado de Rowan, dijo el representante de Carolina del Norte, Harry Warren. “Nuestra región alberga un talento increíble que está listo para ocupar estos nuevos puestos y respaldar la estrategia de crecimiento de Macy’s. Muchas gracias a nuestra gran gente de desarrollo económico local, Rod Crider, al presidente de la Comisión del Condado, Greg Edds, y a sus respectivos equipos por el excelente trabajo que continúan haciendo para traer grandes empresas al condado de Rowan.

Además del Departamento de Comercio de Carolina del Norte y la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte, otros socios clave en el proyecto incluyen la Asamblea General de Carolina del Norte, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, el Colegio Comunitario Rowan-Cabarrus , Condado de Rowan, Ciudad de China Grove, Consejo de Desarrollo Económico de Rowan, Duke Energy, Dominion Energy, Salisbury-Rowan Utilities y Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Centralina.