Más de 13,6 millones se han registrado para la cobertura de salud de la ACA 2022.

La inscripción abierta finaliza el 15 de enero, pero todavía hay tiempo para acceder a ayuda gratuita y obtener cobertura

El Mercado CuidadoDeSalud.gov ahora ofrece su período de inscripción abierta, cuando las personas en todo el oeste de Carolina del Norte, y en todo el país, pueden inscribirse para obtener un seguro médico asequible y de calidad para 2022, pero deben actuar antes de la fecha límite del 15 de enero.

La ayuda gratuita todavía está disponible, pero no se demore

Navegantes capacitados como Claire están listos para la gente de nuestra región montañosa.

 Haga una cita en línea en pisgahlegal.org/aca o llame al (828) 210-3404.

Shannon Cornelius, directora del programa de justicia sanitaria de Pisgah Legal, este año, la fecha límite para inscribirse se ha extendido hasta el 15 de enero, por lo que todavía hay tiempo para cubrirse para 2022.

Muchas personas están encontrando ahorros excepcionales gracias al Plan de Rescate Estadounidense, que pone al alcance de las personas y familias un seguro médico asequible y de calidad, algunos de los cuales no califican en el pasado.

Los consumidores que se inscriben en un plan en Cuidadodesalud.gov (para hispanohablantes Cuidadodesalud.gov) tienen la garantía de recibir una cobertura integral y no se les puede negar la cobertura debido a condiciones preexistentes.

 Todos los planes cubren beneficios esenciales, que incluyen visitas al médico y al hospital, medicamentos recetados, tratamiento de salud mental y atención de maternidad, además, los consumidores reciben servicios gratuitos de atención preventiva, como vacunas y exámenes médicos, las pruebas y el tratamiento de COVID-19 se consideran beneficios de salud esenciales y están cubiertos por todos los planes CuidadoDeSalud.gov.

Los consumidores deben evitar los planes de seguro ofrecidos fuera de CuidadoDeSalud.gov que parezcan demasiado buenos para ser verdad,  los productos de seguro basura y los planes de duración limitada a corto plazo plantean enormes riesgos financieros para los consumidores.

 Estos productos pueden negarse a pagar la atención de afecciones preexistentes, cobrar más a los consumidores en función de su género e imponer límites de cobertura anual, cuidadoDeSalud.gov es el único sitio web donde los consumidores de Carolina del Norte tienen la garantía de obtener una cobertura integral.

Pisgah Legal y otros socios de inscripción de las organizaciones participantes de WNC brindan a la población local información gratuita e imparcial sobre seguros de salud y asistencia para inscribirse en el Mercado de Seguros de Salud de Carolina del Norte. 

Estas organizaciones incluyen: Council on Aging of Buncombe County, Blue Ridge Community Health Services, Legal Aid of North Carolina, Mountain Projects, Inc Western Carolina Medical Society y Pisgah Legal Services, pisgah Legal Services es miembro del Consorcio de Navegantes de Carolina del Norte.

Desde 1978, Pisgah Legal Services, una organización sin fines de lucro, ha brindado asistencia legal civil gratuita para ayudar a las personas con bajos ingresos a buscar justicia y satisfacer sus necesidades básicas, incluida la prevención de la falta de vivienda, detener la violencia doméstica y garantizar la atención médica, PLS ofrece una amplia gama de servicios legales gratuitos.

PLS tiene oficinas en Asheville, Burnsville, Brevard, Hendersonville, Highlands / Cashiers, Marshall, Newland, Rutherfordton y Spruce Pine, pisgah Legal emplea abogados en plantilla y depende en gran medida de los servicios legales pro bono de aproximadamente 300 abogados voluntarios.