Más de 62 millones de personas bajo avisos de clima invernal en el medio oeste y el noreste.

Más de 62 millones de personas están bajo avisos de clima invernal en el medio oeste y el noreste el sábado antes de un sistema de tormentas que traerá lluvia helada durante el fin de semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que haya acumulaciones de nieve de más de un pie a favor del viento de los Grandes Lagos, junto con ráfagas de viento de hasta 35 mph, que produzcan nieve a la deriva.

Viajar podría ser muy difícil con una capa de nieve profunda en las carreteras y muy poca visibilidad, las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje de la mañana o la tarde del lunes, dice el aviso,

Chicago, St. Louis, Baltimore y Filadelfia están incluidos en estos avisos. 

Se pronosticó que se desarrollaría lluvia helada en Missouri y el norte de Arkansas durante las horas de la mañana del sábado antes de pasar a Illinois y al valle del río Ohio durante la tarde y la noche, es posible que se produzca una acumulación de hielo de una décima de pulgada en estas regiones.

Incluso una capa de lluvia helada puede volverse peligrosa en superficies no tratadas, según el Centro de Predicción del Tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional de Chicago advirtió el sábado por la noche que muchas aceras y estacionamientos de la ciudad estaban cubiertos de hielo, y puede que no sea muy evidente, en Indiana, el sargento de la policía estatal.

 Glen Fifield escribió en Twitter que los conductores del sábado deberían reducir la velocidad, agregando que los policías estaban investigando múltiples choques.

Según los informes, los autos chocan como pelotas de ping-pong  en las escenas de choque, una vez que un vehículo choca, se producen choques secundarios en el mismo lugar, dijo Fifield, por favor, reconsidere su necesidad de viajar esta noche en NWI ya que las carreteras son extremadamente resbaladizas, especialmente puentes y pasos elevados.

Desde el sábado durante la noche hasta el domingo por la mañana, se espera que esta franja de lluvia helada se mueva hacia el noreste se esperan acumulaciones de hielo ligeramente más altas durante las horas de la noche, cuando se espera que las temperaturas se mantengan por debajo del punto de congelación, la mayoría de las ubicaciones pueden ver entre un décimo y un cuarto de pulgada de hielo.

Las condiciones frías que condujeron a este evento pueden convertirlo en una situación peligrosa para cualquier persona que viaje durante este tiempo, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Baltimore.