Monumento a Washington fue vandalisado  sospechoso en se encuentra en custodia

El Monumento a Washington ha sido cerrado temporalmente después de que un hombre destrozara el monumento nacional con blasfemias y pintura roja.

El incidente ocurrió el martes por la noche cuando el sospechoso no identificado salpicó la base del monumento histórico con pintura roja y escribió un mensaje obsceno en el costado de la estructura.

La Policía de Parques de los Estados Unidos tiene a un hombre adulto bajo custodia por destrozar la base del Monumento a Washington con pintura, El área en la base del monumento se cerrará temporalmente.

Actualmente no está claro cuál fue la motivación detrás del vandalismo o si el mensaje garabateado en la base del monumento estaba dirigido a alguien específico.

Los conservadores del Servicio de Parques Nacionales trabajarán en el proceso de restauración, las autoridades no dijeron cuánto tiempo tomaría el proceso de restauración o cuánto tiempo se espera que la atracción turística esté cerrada al público.

La investigación está actualmente en curso y las autoridades no darán a conocer más información en este momento.

El Monumento a Washington, terminado en 1884, tiene una altura de 555 pies y fue la estructura más alta del mundo entre 1884 y 1889 antes de que la Torre Eiffel en París la superara en altura, el obelisco histórico lleva el nombre del primer presidente de los Estados Unidos y atrae a más de 600.000 visitantes al año.