Muere el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

 Taylor Hawkins, el músico de cabello dorado que durante más de dos décadas tocó la batería para los Foo Fighters en su camino al Salón de la Fama del Rock & Roll, murió, dijo la banda el viernes en un anuncio hecho poco antes de que el grupo tocará en Colombia, Hawkins tenía 50 años.

La causa de la muerte no fue revelada.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins, Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre, dijo la banda en Twitter, nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil.

El viernes, la banda tenía previsto tocar en Bogotá para el Festival Estéreo Picnic, seguido por el festival Lollapalooza Brasil el domingo, según su sitio web.

La presentación se canceló justo cuando los fanáticos se reunieron a las 11:00 p.m., según Romeo Reyes

En memoria de Taylor Hawkins

Los Foo Fighters se formaron en 1994 por Dave Grohl, quien había sido el baterista de Nirvana.

Tres años más tarde, Hawkins, nativo de Texas, se unió a la banda después de haber sido el baterista de la banda de Alanis Morissette.

En una entrevista con Anderson Cooper para “60 Minutes” en 2014, Grohl habló sobre el impacto de Hawkins en la banda.

Cuando tienes a un baterista como Taylor Hawkins en tu banda, no extraño necesariamente ser el baterista, porque tengo al mejor baterista del mundo, dijo Grohl, Taylor es un baterista mucho más técnico que yo.