Novak Djokovic no competirá en el Abierto de Australia después de que la corte revoque la visa por segunda vez.

En una audiencia virtual el domingo, tres jueces de la Corte Federal desestimaron por unanimidad la solicitud de Djokovic de anular la decisión del ministro de inmigración de cancelar su visa, pero no publicaron los motivos del fallo.

El número 1 del mundo estaba programado para jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia en Melbourne, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.

La saga fuera de la cancha de alto perfil que enfrenta a una de las estrellas más grandes del tenis contra el gobierno de Australia y los funcionarios de salud pública ha eclipsado el período previo al primer Grand Slam de tenis del año.

Australia ha tenido anteriormente algunas de las políticas fronterizas más duras del mundo para evitar el Covid-19, Hawke dijo que esas reglas habían mantenido a los australianos seguros durante la pandemia y eran fundamentales para salvaguardar la cohesión social de Australia.

Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto, dice el comunicado.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se hizo eco de su mensaje en un comunicado a los medios.

Aunque los casos de covid-19 están aumentando en Australia, el país tiene una alta tasa de vacunación y su número de muertes por covid-19 sigue siendo relativamente bajo en comparación con otros países.

La semana pasada, el país superó el millón de casos de covid durante toda la pandemia, pero más de la mitad de ellos fueron en las últimas dos semanas.

Share This Article