Pelé, ‘El Rey del Fútbol’, muere a los 82 años

La leyenda del fútbol brasileño ha fallecido de cáncer, tres veces ganador de la Copa Mundial de la FIFA y máximo goleador de la historia de la selección masculina de Brasil, Pelé fue un icono mundial del deporte más popular del mundo.

El fútbol ha perdido a su rey Pelé, de nombre Edson Arantes do Nascimento, falleció el 29 de diciembre en São Paulo, Brasil, a los 82 años, perdiendo una larga batalla contra un cáncer que se había extendido a varios órganos de su cuerpo.

El brasileño, único jugador de fútbol masculino que ha ganado tres títulos de la Copa Mundial de la FIFA (1958, 1962 y 1970), fue una de las figuras deportivas más destacadas del siglo XX, su talento convirtió a la selección brasileña y a su camiseta amarilla en auténticas referencias mundiales.

Un futbolista muy completo y con un talento especial, Pelé se ganó a los aficionados de todos los continentes del mundo, desempeñó un papel crucial en el crecimiento del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del planeta.

Pelé nació en Três Corações, en el estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. Le pusieron su nombre en honor al inventor de la bombilla, Thomas Edison, pero cuando se registró su nacimiento, el secretario eliminó la letra “i”, haciendo que su nombre fuera Edson.

El apodo de Pelé nació cuando un joven Edson no podía pronunciar el nombre del portero Bilé, que jugaba en su ciudad natal.