Que es la Fobia

Woman covering her face with both hands, depression concept.

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad, es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real.

Existen muchos tipos de fobias, la acrofobia es el temor a las alturas, la agorafobia es el temor a los lugares públicos y la claustrofobia es el temor a los espacios cerrados, si se siente ansioso e inseguro de las situaciones sociales cotidianas, usted podría tener una fobia social, otras fobias comunes incluyen los túneles, conducir en autopistas, el agua, volar, los animales y la sangre.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo, si eso no es posible, pueden sentir, pánico y miedo, taquicardia, cuando el corazón late muy rápido, falta de aire, temblores, un fuerte deseo de huir

Las fobias comienzan en la niñez o en la adolescencia y continúan durante la edad adulta, y las causas de las fobias no se comprenden bien todavía pero sí se sabe que a veces pueden ser hereditarias.

El tratamiento ayuda a la mayoría de las personas con fobias. Entre las opciones se encuentran medicamentos, psicoterapia o ambas.

Share This Article