¿Qué sucede cuando nos separamos de nuestros propios corazones? 

“HUMAN”, una nueva obra de teatro para todas las edades, responde a esa pregunta mientras explora lo que significa ser HUMANO

En la última producción completa del escritor, director y artista generativo Nehprii Amenii, la humanidad ha muerto porque no escuchó a sus propios corazones e hizo todo lo correcto para extinguirse. Un pulpo llamado Akashi podría donar uno de sus tres corazones para lograr lo que, con suerte, sería un ser humano más evolucionado y sensible. Pero Akashi no está seguro de querer hacer eso: cree que la vida es mejor sin humanos.

Contada a través de las ventanas de un submarino hundido, utilizando imágenes del corazón humano y un híbrido de estilos de títeres, “HUMAN” es una instalación de performance multimedia interactiva de 60 minutos para audiencias tanto jóvenes como mayores.

A “HUMAN” le queda una semana más. (Consulte la información de los listados a continuación). Está teniendo una carrera fantástica en el Centro de Artes Escénicas Wortham. A los miembros de la audiencia les ha encantado la obra. Uno afirmó que “HUMAN” es un programa que todos los niños y familias del mundo deben ver. Otro individuo dijo que es mágico y que fueron transportados en el momento en que entraron al teatro. El público ha agradecido a Amenii y por crear una obra tan bella y llena de significado. Un estudiante de un grupo escolar que asistió recientemente dijo que es lo mejor que han visto en toda su vida.

El elenco de “HUMAN” incluye a Rebekah Babelay, Kaylyn Carter, Josh C., April Tillies, Khalilah Smith, Olympea y Tippin (sin apellidos).

“HUMAN” cuenta con el generoso apoyo de la Fundación Jim Henson, Cheryl Hanson y, en parte, de un premio del Fondo Nacional para las Artes y el Consejo de las Artes de Carolina del Norte, una división del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte. El trabajo se ha desarrollado como parte de New Victory LabWorks en el New Victory Theatre, impulsado por New 42.

INFORMACIÓN DE LISTAS: “HUMAN” se presentará en The Tina McGuire Theatre en el Wortham Center for the Performing Arts, en 18 Biltmore Ave. en Asheville, hasta el próximo domingo. Las funciones públicas serán a las 7 p.m. viernes, 13:00 Sábado, y 3 p.m. Domingo. Todos los boletos son de pago-lo-que-desea (recolectados después de la función). Los asientos se pueden reservar con anticipación a través de un formulario en el sitio web de ACA: https://ashevillecreativearts.org/mainstage-productions/.

Para obtener más información sobre el Centro Wortham para las Artes Escénicas, Envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al (914) 830-3000 si es una escuela o un grupo comunitario que desea reservar una matiné escolar entre semana.

Acerca de las artes creativas de Asheville

El galardonado teatro de Asheville, aclamado por la crítica y dedicado a crear obras para niños de todas las edades, Asheville Creative Arts fue fundado en 2013 y produce, presenta y crea obras innovadoras para audiencias multigeneracionales, multiétnicas y multidimensionales, interpretadas por actores adultos. Las producciones anteriores incluyen “Charlotte’s Web”, “The Warp & The Weft”, “Bugs!” y “Slug & Snail”. “Aparentemente, ACA produce teatro para niños, pero las ambiciosas obras de la compañía atraen tanto a jóvenes como a adultos”, según Mountain Xpress.

HUMAN 1: Una actuación de “HUMAN”. La obra se ejecutará a las 7 p.m. viernes, 13:00 sábado, y a las 15 h. el domingo en The Tina McGuire Theatre en el Wortham Center for the Performing Arts. (Crédito de la foto: Nehprii Amenii)

HUMAN 2: La sirena Yemi en “HUMAN”. La obra se ejecutará a las 7 p.m. viernes, 13:00 sábado, y a las 15 h. el domingo en The Tina McGuire Theatre en el Wortham Center for the Performing Arts. (Crédito de la foto: Nehprii Amenii)

HUMAN 3: Una actuación de “HUMAN”. La obra se ejecutará a las 7 p.m. viernes, 13:00 sábado, y a las 15 h. el domingo en The Tina McGuire Theatre en el Wortham Center for the Performing Arts. (Crédito de la foto: Nehprii Amenii)

HUMAN 4: Una actuación de “HUMAN”. La obra se ejecutará a las 7 p.m. viernes, 13:00 sábado, y a las 15 h. el domingo en The Tina McGuire Theatre en el Wortham Center for the Performing Arts. (Crédito de la foto: fotografía de Stephan Pruitt)

Share This Article