¿Sabías que los higos no son una fruta?

Los higos no son una fruta cualquiera, los higos son flores invertidas, las higueras no florecen de la misma manera que otros árboles como los almendros o los cerezos , los higos tienen una historia muy curiosa .

En primer lugar , técnicamente no son una fruta , sino una fruta, un conjunto de frutas .

Y en segundo lugar , necesitan una avispa sacrificada para reproducirse ,un insecto que muere dentro del higo , en pocas palabras , los higos son una especie de flores invertidas que florecen dentro de éste capullo oscuro con tonos rojizos que conocemos como higos , cada flor una sola nuez y una sola semilla llamada  aquenio .

El higo está formado por varios aquenios que le dan esa característica y textura crujiente , por lo tanto cuando comemos un higo estamos comiendo cientos de frutas , pero lo más increíble es el proceso especial de polinización que necesitan las flores de higuera para reproducirse no dependen de si.

El viento o las abejas traen  el polen como otras frutas por lo que necesitan una especie conocida como avispas del higo . 

Éstos insectos transportan su material genético y le permiten reproducirse , por su parte ,las avispas no podrían vivir sin higos ,ya que depositan sus larvas dentro del fruto .

Está relación se conoce como simbiosis o mutualismo , actualmente la gran mayoría de productores de higos y a no necesitan el trabajo de las avispas, la mayoría de la variedad de higos para consumo humano son parte genética , esto significa que siempre dan fruto en ausencia de un polinizador.