Se aproximan las vacunas para los niños menores de edad de 5 a 11 años.

A partir de la próxima semana, las citas para la vacuna Pfizer estarán disponibles para niños de 5 a 11 años y sus familias en la clínica de vacunas del Departamento de Salud los martes y jueves en Blue Ridge Mall.

Los niños de 5 a 11 años y sus familias pueden recibir una vacuna COVID-19 gratuita en las clínicas de vacunación del Departamento de Salud, siguiendo la recomendación de esta semana de los CDC,  a  partir de la próxima semana, el horario de la clínica se extenderá hasta las 6:30 p.m. para acomodar mejor a las familias después del trabajo y la escuela.

Las citas para niños de 5 a 11 años y sus familias están disponibles de 3:30 a 6:30 p.m. y se puede programar en línea en www.hendersoncountync.gov/health o llamando al 828-585-4700. Se requiere el consentimiento del padre o tutor.

La vacuna Pfizer autorizada para niños de 5 a 11 años es un tercio de la dosis que se administra a personas de 12 años o más, pero aún brinda un 90% de protección contra la infección por COVID-19. Los niños reciben dos dosis de la vacuna Pfizer, con tres semanas de diferencia. 

Para obtener más información sobre las vacunas para las edades de 5 a 11 años, visite www.covid19.ncdhhs.gov/vaccines/kids.

La clínica en el Blue Ridge Mall permanece abierta los martes y jueves para la primera y segunda dosis para todos los mayores de 12 años, así como dosis adicionales y de refuerzo para los grupos elegibles, no habrá una clínica el jueves 11 de noviembre debido al feriado del Día de los Veteranos.