Se aproximan las vacunas para los niños menores de edad de 5 a 11 años.

A partir de la próxima semana, las citas para la vacuna Pfizer estarán disponibles para niños de 5 a 11 años y sus familias en la clínica de vacunas del Departamento de Salud los martes y jueves en Blue Ridge Mall.

Los niños de 5 a 11 años y sus familias pueden recibir una vacuna COVID-19 gratuita en las clínicas de vacunación del Departamento de Salud, siguiendo la recomendación de esta semana de los CDC,  a  partir de la próxima semana, el horario de la clínica se extenderá hasta las 6:30 p.m. para acomodar mejor a las familias después del trabajo y la escuela.

Las citas para niños de 5 a 11 años y sus familias están disponibles de 3:30 a 6:30 p.m. y se puede programar en línea en www.hendersoncountync.gov/health o llamando al 828-585-4700. Se requiere el consentimiento del padre o tutor.

La vacuna Pfizer autorizada para niños de 5 a 11 años es un tercio de la dosis que se administra a personas de 12 años o más, pero aún brinda un 90% de protección contra la infección por COVID-19. Los niños reciben dos dosis de la vacuna Pfizer, con tres semanas de diferencia. 

Para obtener más información sobre las vacunas para las edades de 5 a 11 años, visite www.covid19.ncdhhs.gov/vaccines/kids.

La clínica en el Blue Ridge Mall permanece abierta los martes y jueves para la primera y segunda dosis para todos los mayores de 12 años, así como dosis adicionales y de refuerzo para los grupos elegibles, no habrá una clínica el jueves 11 de noviembre debido al feriado del Día de los Veteranos.

Share This Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin