Se lanza el programa temporal de arte público “Arte en el corazón” en coordinación con Pack Square Plaza Visioning: convocatoria de artistas.

En asociación con Friends of Buncombe County Special Collections y la Comisión Cultural y de Arte Público de Asheville, la ciudad está lanzando un nuevo programa temporal de arte público para activar Pack Square Plaza y relacionarse con la comunidad de una nueva manera. 

Art in the Heart apoyará la producción instalación de hasta 10 proyectos de arte temporales y/o experiencias en Pack Square Plaza, con estipendios para artistas que van desde $500 a $1,500, la Ciudad está llamando a los artistas y creativos a postularse.

Art in the Heart ahora está aceptando solicitudes a través del siguiente ENLACE de aplicación, los solicitantes interesados ​​deben presentar sus propuestas antes de las 5 p.m. El 21 de junio de 2022, la primera instalación o actuación podría comenzar en julio y las obras de los artistas continuarán de forma coordinada o rotativa hasta fin de año.

Con la eliminación del Monumento a Vance y el inicio del proyecto de mejora y visualización de Pack Square Plaza, la plaza, incluido el sitio del antiguo Monumento a Vance, pronto entrará en una nueva era, a través del programa Art in the Heart, se pide a los artistas y creativos que ayuden a cultivar y facilitar conversaciones críticas sobre el pasado, el presente y el futuro de Pack Square Plaza. 

Una gama de obras de arte temporales puede ser apropiada, incluyendo: tradicionales, no tradicionales, experiencias y actuaciones.

Los espacios públicos y los monumentos son dinámicos y deben ser un reflejo inclusivo de las personas y la historia que representan, por lo tanto, las propuestas de los artistas deben abrazar el tema de la equidad social y la inclusión y responder a las siguientes preguntas:

¿Cómo debería verse y sentirse Pack Square Plaza en el futuro?

¿Qué historias no se han contado o representado en el centro de Asheville?

El Arte en el Corazón es una forma de unir, sanar y fortalecer a la comunidad. 

El objetivo es utilizar el arte para generar conversaciones e ideas sobre cómo hacer que Pack Square Plaza, un lugar central de reunión y centro de actividad para la región, sea un lugar que resuene en la diversa comunidad de Asheville.

 El programa ayudará a inspirar e informar la iniciativa más grande en curso de crear una visión comunitaria para el futuro de esta área.

Para obtener más información y presentar una solicitud, visite www.ashevillenc.gov/publicart o la página de ofertas de la Ciudad: www.ashevillenc.gov/bids.

Actualizaciones de Pack Square Plaza Visioning

La ciudad de Asheville y el condado de Buncombe continúan avanzando en un esfuerzo de participación más amplio para documentar la visión de la comunidad para el futuro de Pack Square Plaza y el plan de implementación.

Luego de un proceso de Solicitud de Propuestas (RFP) lanzado a principios de este año, se seleccionó al equipo mejor clasificado para liderar la participación y la documentación de las perspectivas de la comunidad en el área de Pack Square, y para brindar orientación sobre cómo el diseño, la programación y la gestión del el espacio puede volverse más equitativo e inclusivo para todos. 

Se prevé que esta iniciativa de planificación y participación comunitaria colaborativa comience en julio y continúe durante 6 a 9 meses, el personal presentará un contrato al Ayuntamiento para su consideración el 14 de junio.

Share This Article