Se registra derrumbe en pared del Cañón del Sumidero.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que el desprendimiento ocurrió después de un sismo de 4.5 grados con epicentro en el municipio Pijijiapan en Chapas y provocó un desprendimiento de rocas en una de las paredes del cañón del sumidero y que es uno de los principales atractivos naturales del país  no se reportan víctimas, personas lesionadas ni daños materiales.

El percance natural no dejó víctimas, personas lesionadas ni daños materiales, indicó la dependencia del gobierno estatal.

A la zona acudieron expertos y se estableció la coordinación institucional con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para elaborar un dictamen de riesgos.

Protección Civil precisó que el desprendimiento de rocas en una de las paredes del Cañón del Sumidero en el municipio de Chiapa de Corzo ocurrió después de un sismo.

En un reporte oficial, Protección Civil detalló que derivado de un desprendimiento de rocas que se suscitó hace algunos momentos en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas y capitanía de puerto, optó de cerrar de manera preventiva la navegación.