Se reporta polio por primera vez en EE. UU. en casi una década

Polio/Poliomyelitis/Infantile paralysis, is an infectious disease caused by the poliovirus, 3d illustration

El primer caso de poliomielitis reportado en los EE. UU. en casi una década se detectó en el estado de Nueva York, dijeron el jueves funcionarios de salud.

El caso es de un residente del condado de Rockland, dijo el departamento de salud del estado.

Los funcionarios estatales de salud dijeron que la secuenciación determinó que el caso recién detectado es un caso de poliomielitis derivada de la vacuna, la vacuna oral contra la poliomielitis contiene una versión debilitada del virus de la poliomielitis que puede excretarse en las heces y transmitirse.

Esa vacuna no se ha administrado en los EE. UU. desde 2000, lo que sugiere que el virus puede haberse originado en algún lugar fuera de los EE. UU.

El paciente de poliomielitis del condado de Rockland es un adulto joven cuyos síntomas comenzaron hace un mes, según funcionarios de salud pública del condado de Rockland, la persona ya no es contagiosa pero ha sufrido alguna parálisis, se desconoce si será permanente.

La persona infectada contrajo poliomielitis a través de la exposición a alguien que fue inoculado con la vacuna oral, el paciente no viajó fuera del país, por lo que la exposición fue aquí, dijeron funcionarios de salud, quienes ahora investigan si hay contactos cercanos del paciente que estén en riesgo, no hay otros casos sospechosos en este momento.

Los funcionarios de salud instaron a quienes no están vacunados y a los padres de niños no vacunados a vacunarse contra la poliomielitis ahora.

La vacuna contra la poliomielitis es segura y eficaz, protege contra esta enfermedad potencialmente debilitante, y ha sido parte de la columna vertebral de las inmunizaciones infantiles de rutina requeridas recomendadas por los funcionarios de salud y las agencias de salud pública en todo el país, la Dra. Mary Bassett, comisionada estatal de salud. una declaración.

El condado de Rockland albergará clínicas de vacunas el viernes y el lunes, dijo el departamento de salud.

El último caso conocido en los EE. UU. fue registrado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. en 2013, que también fue un caso de poliomielitis derivada de la vacuna. El último caso salvaje de poliomielitis se detectó en los Estados Unidos en 1979.

Estados Unidos usa la vacuna contra la poliomielitis inactivada, que no puede causar infección.

Estar vacunado contra la poliomielitis protege a las personas tanto contra la poliomielitis derivada de la vacuna como contra la poliomielitis salvaje.

La poliomielitis es un virus muy contagioso y potencialmente mortal que se puede propagar incluso cuando una persona infectada no presenta síntomas.

Los síntomas, que incluyen fatiga, fiebre, dolor de cabeza, rigidez, dolor muscular y vómitos, pueden tardar hasta 30 días en aparecer. En casos raros, la poliomielitis puede causar parálisis o la muerte.

Muchos de ustedes pueden ser demasiado jóvenes para recordar la polio, pero cuando yo era niño, esta enfermedad infundió miedo en las familias, incluida la mía, dijo el ejecutivo del condado de Rockland, Ed Day, en un comunicado, el hecho de que todavía haya ocurrido décadas después de que se creó la vacuna muestra cuán implacable es, haga lo correcto para su hijo y el bien de su comunidad y vacune a su hijo ahora.