Selección mexicana de talla baja, tercer lugar de la Copa América 2022

El Tri derrotó a Bolivia en el partido por el bronce pese a no contar con muchos recursos para participar en el torneo.

La Selección Mexicana de talla baja ganó el tercer lugar en la Copa América 2022 de la especialidad que se realizó en Perú a pesar de no contar con mucho apoyo para participar en el torneo.

El Tri venció 3-2 al representativo de Bolivia para adjudicarse la medalla de bronce en el torneo en el que compitieron 12 países.

Así fue la participación del Tri de talla baja.

El inicio en el torneo fue complicado para los mexicanos, pues perdieron 5-1 en su debut ante Argentina. 

El Tri se repuso con una victoria 4-0 ante Ecuador.

En cuartos de final derrotaron al conjunto de Estados Unidos-Canadá, pero en semifinales volvieron a toparse con Argentina y cayeron, tuvieron que disputar el partido por el tercer lugar.

Argentina se coronó campeón en esta segunda edición de la Copa América de talla baja al vencer 5-0 a Paraguay en la final.

Los partidos de la Copa América de talla baja se disputan en una cancha de fútbol sala con siete jugadores por equipo. 

Cada juego consta de dos tiempos de 20 minutos, los jugadores deben tener una estatura menor a 1.40 metros y sólo se permite dos con un máximo de 1.49 m.

Tri de talla baja tuvo pocos recursos.

La Selección Mexicana de talla baja no contó con mucho apoyo económico de organismos deportivos por lo que parte de los gastos de transportación, hospedaje, uniformes y viáticos fue por su propia cuenta.

Para cubrir los costos de su participación en la Copa América, los jugadores del Tri tuvieron que vender pertenencias, realizar rifas y pedir apoyo a los gobiernos estatales y empresas.