Senior Opportunity Center renombrado Grove Street Community Center

Después de casi 50 años de ser conocido como Senior Opportunity Center, el centro comunitario en 36 Grove St. en el centro de Asheville tiene un nuevo nombre.

 Durante su reunión del 13 de septiembre, el Concejo Municipal de Asheville aprobó la solicitud de Asheville Parks & Recreation (APR) para cambiar el nombre del edificio a Grove Street Community Center.

 Si bien el centro comunitario mantiene un enfoque en los adultos mayores, el nuevo nombre refleja su programación ampliada para todas las edades. Como el único centro comunitario público en el distrito comercial central, la ubicación es la más accesible para los vecindarios cercanos, incluidos Downtown, South French Broad, South Slope y WECAN.

Durante las próximas semanas, el personal de APR reemplazará los letreros exteriores e interiores, actualizará la huella digital del centro y organizará eventos para volver a presentar el edificio a la comunidad en general. Los programas y actividades actuales se pueden encontrar en ashevillenc.gov/parks.

Historia

Senior Opportunity Center abrió en la década de 1970 como un centro de recursos que se especializa en programas recreativos y servicios de extensión para personas mayores, reconociendo que los adultos mayores aportan importantes activos económicos y cívicos a Asheville y desafiando la percepción predominante en ese momento de que el envejecimiento está asociado con el deterioro de la salud y la dependencia. , e irrelevancia.

En los primeros años, el personal de APR y las organizaciones comunitarias ofrecían comidas, clases de arte y manualidades, clubes para intereses y pasatiempos especiales, experiencias culturales y más oportunidades para mantenerse activo mientras envejecía. A lo largo de los años, las renovaciones y actualizaciones incluyeron una cocina comercial, una sala de manualidades ampliada, un horno de cerámica, un invernadero, un camino de entrega y asientos para picnic al aire libre.

Hoy, el centro comunitario sigue siendo un punto focal para que los adultos mayores activos se conecten con servicios comunitarios vitales que los ayudan a mantenerse saludables e independientes, pero ofrece mucho más, incluidos servicios de alimentación y nutrición; oportunidades de salud, ejercicio y bienestar; actividades sociales, culturales y recreativas; programas de educación y arte; información sobre voluntariado, defensa y participación cívica; desarrollo de sistemas de apoyo más fuertes; y disminución del aislamiento social.

Los tiempos cambian

A medida que el centro de Grove Street ha evolucionado con el tiempo, también lo ha hecho la forma en que la comunidad habla sobre los adultos mayores y los jubilados. A medida que las personas viven más tiempo y de manera más activa, no sorprende que el “centro de oportunidades para personas mayores” implique un lugar para los “viejos” o “ancianos”, no un recurso para aquellos que aún están en la flor de la vida. A medida que 50+ o 65+ se vuelven distinciones más arbitrarias, el nombre del centro ya no se ajusta a la experiencia moderna del envejecimiento.

A lo largo de abril de 2022, los miembros del personal del Senior Opportunity Center interactuaron con los visitantes habituales del centro en torno al nombre actual y solicitaron sugerencias a través de conversaciones y un buzón de sugerencias en el sitio. En mayo y junio de 2022, se recopilaron comentarios de la comunidad en general mediante el intercambio de información y una encuesta en línea enmarcada por los comentarios de los usuarios habituales del centro. Las recomendaciones de la comunidad favorecieron el cambio de nombre del centro para reflejar su ubicación geográfica con la inclusión de “Grove” en varias sugerencias.

Parques y recreación de Asheville

Establecido en 1956, el Departamento de Parques y Recreación de Asheville administra una colección única de más de 65 parques públicos, áreas de juego y espacios abiertos en toda la ciudad en un sistema que también incluye complejos completos de centros recreativos, piscinas, el cementerio Riverside, campos deportivos y tribunales y centros comunitarios que ofrecen una variedad de programas relacionados con el bienestar, la educación y la cultura para los ashevilleños de todas las edades. Con 8 millas de vías verdes pavimentadas y numerosos senderos de superficie natural, su cartera completa actúa como la base de un centro vibrante para que la gente de Asheville se conecte con sus vecinos y explore la belleza natural de una ciudad habitable y transitable.

Impulsado por la promesa de que Asheville es un lugar mejor y más seguro cuando todos, desde bebés hasta jubilados, tienen la oportunidad de ser apoyados, saludables y exitosos, Asheville Parks & Recreation fue el primer departamento de recreación municipal acreditado a nivel nacional en los Estados Unidos. Para obtener las últimas actualizaciones, siga al departamento en Facebook @aprca e Instagram @ashevilleparksandrecreation.