Si te enfermaste del síntoma con COVID-19, los tratamientos anti virales pueden protegerte contra la enfermedad grave

Con las hospitalizaciones COVID-19 en aumento, es importante que las personas que se enferman y tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves reciban tratamiento en los primeros días de enfermedad porque los síntomas pueden cambiar y empeorar rápidamente. 

Si bien estos anti virales son eficaces para prevenir enfermedades graves, no hay suficientes personas que las estén tomando, si más personas con mayor riesgo de enfermedad grave reciben tratamiento a tiempo, salvaremos vidas.

Este blog ayuda a aclarar las preguntas más frecuentes sobre los tratamientos COVID-19.

Los tratamientos anti virales COVID-19 pueden ser para usted si usted está en mayor riesgo de enfermarse mucho de COVID-19.

Algunas personas son más propensas a enfermarse mucho del COVID-19 o necesitan atención hospitalaria, los anti virales pueden proporcionar protección adicional, incluso si está vacunado, si:

Usted tiene al menos 50 años de edad, especialmente 65 años o más, O

Tienes ciertas condiciones médicas subyacentes, como un sistema inmunitario debilitado, enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes o enfermedad pulmonar crónica, independientemente de su edad

Usted debe hablar con un proveedor médico acerca de recibir tratamiento para COVID-19 si usted cae en una de las dos categorías anteriores.

Hay opciones de tratamiento disponibles para personas con COVID-19.

Hay opciones de tratamiento para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave. 

El anti viral que le prescriba su médico depende de si está usted en casa o en el hospital, y de qué medicamentos está tomando actualmente, los niños menores de 12 años sólo pueden tomar un anti viral.